Las películas que cuentan la biografía de figuras excepcionales del mundo de la música parecen estar de moda con ejemplos como Bohemian Rhapsody y Rocketman, la primera sobre la banda británica Queen, especialmente haciendo foco en Freddie Mercury, y la segunda contando la historia de Elton John. De esta manera no es de extrañar que la industria cinematográfica de Hollywood explote esta tendencia.

Con eso en mente, Warner Bros. eligió concentrar sus esfuerzos en contar la vida de Elvis Presley, el Rey del Rock, que tuvo una inagotable carrera profesional donde fascinó a sus seguidores como nunca había ocurrido antes de él dentro del mundo de la música catapultando su imagen a la de una verdadera leyenda incluso antes de morir. Posterior a su fallecimiento se puede hablar de “mito”.

Un mito fascinante

La película explora la vida y la música de Elvis Presley además de su complicada relación con su enigmático agente, el coronel Tom Parker. La historia profundiza en la compleja dinámica entre Presley y Parker que abarca más de 20 años desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes. En el centro de este relato se encuentra una de las personas más significativas e influyentes en la vida de Elvis: ¡Priscilla!

Elvis Presley tuvo una vida de película y esa condición del artista es una de las razones por las que Warner Bros. eligió a esta figura mitológica de la industria musical norteamericana que es tan paradigmática para el país del norte como pueden resultar nombres propios del calibre de Dolly Parton en la música o James Dean en Hollywood. Personajes que lograron trascender la vida de una persona normal para convertirse en leyendas.  

La película de Elvis es protagonizada por Austin Butler como Elvis, Tom Hanks como Tom Parker, Olivia DeJonge como Priscilla, Helen Thompson como Gladys, Richard Roxburgh como Vernon, Kelvin Harrison Jr. como B.B. King, David Wenham como Hank Snow, Kodi Smit-McPhee como Jimmie Rodgers Snow y Luke Bracey como Jerry Schilling, entre otros. El film cuenta con la dirección de Baz Luhrmann.