Cada vez falta menos para que la esperada película de Elvis llegue a los cines. La vida y música del Rey del Rock and Roll serán contadas gracias a la actuación de Austin Butler en la piel del inolvidable músico y el trabajo de Tom Hanks personificando a su agente, Tom Parker. Antes del gran lanzamiento, repasamos 4 canciones del soundtrack que marcaron la carrera de esta estrella.

+ 4 canciones inolvidables de Elvis

- Suspicious Minds

La banda sonora de Elvis ya está disponible en plataformas digitales. Y si bien Austin Butler le puso cuerpo y voz a esta figura de la música, lo cierto es que las versiones originales resultan irremplazables. Este es el caso de Suspicious Minds, una canción escrita en 1968 por Mark James que fue un completo fracaso comercial. Sin embargo, luego de que Elvis la interpretara, se transformó en un éxito alrededor del mundo.

- Can’t Help Falling in Love

La canción por excelencia de Elvis se titula Can’t Help Falling in Love. Lo que pocos saben es que, en realidad, también formó parte de la banda sonora de una película. Se trata del film Blue Hawaii. En cuanto al tema musical, fue compuesto en 1961 por George David Weiss, Hugo Peretti y Luigi Creatore, basándose en la composición clásica francesa Plaisir d'amour de Jean Paul Égide Martini.

- Burning Love

Si te consideras un amante del cine, hay una canción de Elvis que has escuchado por lo menos una vez: Burning Love. Este track apareció en películas como Hombres de Negro o Lilo y Stich en diferentes versiones. Originalmente, fue escrita por Dennis Linde pero la interpretación del Rey del Rock and Roll la popularizó al nivel de convertirse en una de las favoritas de su repertorio.

- Trouble

Canciones tituladas Trouble existen muchas. Pero ninguna consiguió el impacto que tuvo el tema musical interpretado por Elvis Presley en 1958. Escrita por Jerry Leiber y Mike Stoller también formó parte de la banda sonora de una película. De hecho, el músico la cantó por primera vez en el film King Creole. Ahora, es uno de los grandes hits que suena en la biopic protagonizada por Austin Butler.