Terminator marcó a más de una generación con sus 6 películas que mostraron una calidad dispar entre sí pero en última instancia abrieron paso para que este asesino cibernético del futuro sea una de las creaciones más icónicas de la industria cinematográfica de Hollywood. La creación de James Cameron ciertamente se benefició con el aspecto sobrehumano de su protagonista, el ex campeón fisicoculturista convertido en actor: Arnold Schwarzenegger.

Hoy James Cameron se encuentra ocupado promocionando Avatar: The Way of Water y parece ser que los próximos año lo tendrán trabajando en la franquicia de los Na’Vi y la luna de Pandora, pero el talentoso cineasta se hizo un tiempo para hablar de Terminator entonces señaló que la última cinta del personaje, titulada Dark Fate, lo dejó relativamente contento aunque ese film apuntaba a los fans de las primeras entradas de la saga.

Terminator podría regresar nuevamente

James Cameron habló con The Smartless Podcast y dijo lo siguiente: “Si tuviera que hacer otra película de Terminator y tal vez tratar de lanzar esa franquicia nuevamente, lo cual está en discusión, pero no se ha decidido nada, lo haría mucho más sobre el lado de la IA que los malos robots enloquecidos”, esta respuesta puede entusiasmar al fandom de Terminator porque es una confirmación de que hay conversaciones de su retorno.

Terminator encontró una importante base de seguidores en los 80 con la primera entrada de la franquicia donde Schwarzenegger hace las veces del T-800 persiguiendo al personaje de Linda Hamilton que es la madre del futuro líder de los humanos en su guerra contra las máquinas. Desde entonces hubo 5 secuelas siendo la segunda la mejor valorada por el público con Robert Patrick en un impresionante rol como el letal T-1000 de metal líquido.

¿Cómo podría continuar la franquicia de la mano de James Cameron? Su escueta respuesta apunta a que la saga tendría que sufrir cambios considerables para ser adaptada a la actualidad y darle importancia al elemento de la Inteligencia Artificial, una amenaza de la que muchos autores dicen que podría convertirse en una realidad dentro de unos años. ¿Y Schwarzenegger? Tal vez sea mejor que Arnold le deje paso a otras generaciones en un posible reboot.