Hace unos meses comenzó el rodaje de la que es considerada una de las películas más ambiciosas del último tiempo: Oppenheimer. Este film, dirigido por Christopher Nolan, contará una de las historias más escandalosas del mundo: la del creador de la bomba atómica. Pero, lo llamativo del largometraje es que no sólo estará plasmando una época caótica en Estados Unidos, sino que también cuenta con grandes estrellas. 

Entre ellas se encuentran Cillian Murphy, quien oficiará de protagonista exclusivo de Oppenheimer, pero también estará acompañado por personalidades como Robert Downey Jr, Matt Damon, Emily Blunt, Rami Malek y Florence Pugh. Aunque, ellos no son los únicos, sino que Alex Wolff, Dylan Arnold, Jack Quaid, Josh Hartnett y más son algunos de los nombres que también se sumaron a este gran elenco. 

Pero, específicamente, ¿de qué se tratará Oppenheimer? Pues bien, el film sigue a Robert Oppenheimer, el físico estadounidense que será interpretado por Cillian Murphy. La película está ambientada en los tiempos convulsos de la Segunda Guerra Mundial cuando Oppenheimer trabajó en el Laboratorio de los Álamos y en el Proyecto Manhattan desarrollando la bomba atómica. A su vez, también plasmará el trauma que el profesional ganó por el lanzamiento de su creación en Hiroshima y Nagasaki marcando así el resto de su vida. Algo que también mostrará la producción de Nolan es la oposición de Oppenheimer al desarrollo de la Bomba de Hidrógeno durante la Guerra Fría. (Sinopsis de Spoiler). 

Sin dudas, se trata de una trama emocionante y atrapante que nunca fue plasmada de este modo. No obstante, todavía queda mucho por esperar ya que Oppenheimer no llegará a los cines hasta el 21 de julio de 2023. Es decir, aún queda un largo tiempo para poder ver este desarrollo en la pantalla grande. De hecho, de momento no se ha estrenado ni el tráiler oficial del largometraje, aunque probablemente sea lanzado la semana que viene a nivel mundial. 

Sin embargo, debido a la ansiedad de los fans por conocer, al menos un detalle de Oppenheimer, Universal acaba de lanzar el primer póster de la cinta. Mediante la cuenta oficial de Instagram de esta película, publicaron esta imágen a modo de avance. Junto a ella está su fecha de estreno, pero no dieron más detalles al respecto ya que en la descripción volvieron a remarcar el día de su lanzamiento mundial. 

El póster, el cual es considerado el primer adelanto de la película, muestra a Cillian Murphy caracterizado como Oppenheimer y, a su alrededor, fuego como si una bomba hubiera estallado. Asimismo, el póster deja un eslogan sorprendente que ha encantado a los espectadores: “El mundo cambió para siempre” y, con esto, hacen referencia a lo que sucedió luego de que la bomba atómica haya hecho una masacre en Hiroshima y Nagasaki.