Ya sabemos quiénes son todos los nominados para los Premios Oscar 2023 que se entregarán el próximo 12 de marzo en un evento especial en el Dolby Theater de Los Ángeles con la conducción del comediante Jimmy Kimmel. El público está entusiasmado con esta nueva entrega de estatuillas doradas y muchas personas son muy pasionales sobre quién debe llevarse el galardón a su casa.

La categoría a Mejor Película es la más esperada por todo el mundo e incluye los siguientes títulos: All Quiet on the Western Front, Avatar: The Way of Water, The Banshees of Inisherin, Elvis, Everything Everywhere All at Once, The Fabelmans, Tár, Top Gun: Maverick, Triangle of Sadness y Women Talking. Ciertamente se trata de una decisión muy difícil para los miembros de La Academia que no dejará contento a todo el mundo.

Una de las favoritas de Latinoamérica es Argentina, 1985 que consiguió ser nominada en la categoría Mejor Película Extranjera y muchos fans del país del sur comparan la chance de que este film se lleve el premio con la obtención del seleccionado de fútbol del Mundial Qatar 2022 donde Lionel Messi levantó la Copa del Mundo luego de una final para el infarto con Francia.

La cinta con más nominaciones este año es Everything Everywhere All at Once seguida de cerca por The Banshees of Inisherin. ¿Saldrá de estos títulos la Mejor Película del año? Otro fan favorite para el codiciado galardón es Brendan Fraser por su trabajo en The Whale pero no debemos subestimar a Austin Butler que con su trabajo en Elvis ya le ganó un mano a mano al actor de La Momia en los Golden Globes.

La actriz Michelle Yeoh de Everything Everywhere All at Once compite contra Cate Blanchett de Tár, Ana de Armas de Blonde, Andrea Riseborough de To Leslie y Michelle Williams de The Fabelmans. Todos nombres importantes dentro de la industria cinematográfica de Hollywood en una competencia cerrada donde nadie puede saber cuál de estas mujeres ganará el Premio a Mejor Actriz. En definitiva, todas las categorías son reñidas y cada persona tiene a sus favoritos. ¡Así reaccionaron las audiencias a las nominaciones para los Oscars!

Reacciones del público a los nominados para el Oscar 2023