Ahora sí, la cuenta regresiva hacia la entrega de los premios Oscar 2023 es oficial: el 12 de marzo se realizará la 95ª entrega de estos prestigiosos galardones, que esta mañana dieron a conocer a todos los nominados que participarán. Riz Ahmed y Allison Williams fueron los responsables de develar a los favorecidos.

Mientras en Latinoamérica se celebran las nominaciones de “Argentina, 1985” a Mejor Película Internacional y Bardo por su fotografía, te contamos cuáles son los diez títulos que debes ver si quieres empezar a especular con qué película se llevará el Oscar principal. Además, te decimos dónde puedes verlos.

+Cuáles son y dónde ver las 10 películas nominadas al Oscar 2023

Sin novedad en el frente

La adaptación de la famosa novela de Erich Maria Remarque nos muestra las tragedias de la Primera Guerra Mundial desde los ojos de un joven soldado. Se puede ver actualmente en el catálogo de Netflix.

Avatar: El camino del agua

Camino a meterse entre las cinco películas más taquilleras de la historia y con muchas chances de hacer el top 3, la secuela de Avatar nos vuelve a mostrar a Jake Sully y Neytiri en Pandora, esta vez en el mundo acuático del planeta. Está en el cine.

The banshees of Inisherin

La película de Martin McDonagh sorprendió con varias nominaciones, incluida la de Mejor Director. Nos cuenta la historia de un grupo de amigos que se pelean porque, simplemente, a uno de los dos ya no le cae simpático el otro. Drama sobre los vínculos y los períodos de luto cuando se rompen, que llegará al cine el 2 de febrero.

Elvis

La biografía del ícono de la música norteamericana que protagonizó Austin Butler (nominado como Mejor Actor) está desde hace algunos meses en el catálogo de HBO Max.

Todo en todas partes al mismo tiempo

Once nominaciones recibió esta película sobre universos paralelos, el poder del amor y la necesidad de tener a otras personas al lado porque nadie se salva solo. Fue la que más recibió y será contendiente principal de la ceremonia del 12 de marzo. La ves en Movistar+ si estás en España. Si no, la alquilas por Apple TV.

The Fabelmans

La producción de Steven Spielberg es otra de las grandes favoritas de la ceremonia. Nos muestra una vida ficcionada de lo que fue el nacimiento y la consolidación del amor por el cine de este realizador. Llegará al cine este jueves.

Tár

Con Cate Blanchett como favorita a Mejor Actriz, esta película nos muestra a una compositora a punto de presentar la pieza más importante de su carrera. Sin embargo, todo pende de un hilo y solo la relación con su hija podría salvarla. Se estrenará en el cine el 9 de febrero.

Top Gun: Maverick

¿La mejor película del 2022? Con Tom Cruise como protagonista nos muestra a Maverick entrenando a los mejores pilotos de la marina para una misión de la que depende la paz mundial. Disponible en los catálogos de Star+ y Paramount+.

Triangle of Sadness

Esta película es la única que no tiene fecha de estreno ni está en ninguna plataforma. Tuvo un paso por las salas del Gaumont en la semana del cine francés de Argentina pero actualmente no puede verse y hay que buscarla “por ahí”. Nos muestra las miserias de la clase alta en una sucesión de hechos desafortunados que sacan a relucir lo peor de ellos. Los protagonistas son una influencer y su pareja, invitados de lujo en un yate que se sale de control.

Women talking

Sarah Polley dirige esta película que protagonizan Rooney Mara y Claire Foy. La sinopsis oficial dicta: “Un grupo de mujeres en una colonia religiosa aislada lucha por reconciliar su fe con una serie de agresiones sexuales cometidas por los hombres de la colonia”. La podrás ver el 2 de marzo en cines.