Ana de Armas hizo un fantástico trabajo en la película Blonde, que puede verse en Netflix, donde la actriz cubana le presta el cuerpo a la dramática historia de vida de la icónica figura Marilyn Monroe para la que esta talentosa intérprete se transformó y logró convencer a miles de espectadores de que estaban viendo a la verdadera rubia debilidad en la cinta del Gigante del Streaming.

Blonde tal vez no tuvo la mejor recepción de la crítica que en Rotten Tomatoes le asigna un 42% de aceptación mientras que los espectadores le dan un magro 32% sin embargo la Academia reconoció el trabajo de Ana de Armas con una nominación en la categoría Mejor Actriz gracias a la convincente interpretación que esta actriz cubana dio en la película de Netflix.

¿Qué otro actor cubano fue nominado al Premio Oscar?

Ana de Armas no es la única figura de Cuba en haber estado nominada al Premio Oscar en alguna oportunidad. En el pasado, el actor Andy García, de esa misma nacionalidad, fue nominado al galardón en la categoría Mejor Actor de Reparto en 1990 donde compartió terna con Al Pacino, Graham Greene, Bruce Davison y el hombre que finalmente se llevó la estatuilla a casa: Joe Pesci.

Andy García fue nominado por su trabajo en El Padrino III donde personificó a Vincent Mancini Corleone, el hijo de Sonny con una de sus amantes, que se crió junto a su madre en New York donde ganó reputación, se convirtió en hombre de confianza de su tío Michael Corleone y desarrolló un vínculo afectivo con su prima mientras vivió como un criminal miembro de esa familia mafiosa.

Seguramente El Padrino III no es la mejor película de la trilogía obra de Francis Ford Coppola. En este caso a Andy García le ocurre lo mismo que a Ana de Armas si analizamos la recepción que la tercera entrada de la familia Corleone tuvo con los especialistas que le otorgaron un 67% de aceptación en Rotten Tomatoes mientras que el público en general le dio un 64% a una cinta que no por estos números deja de ser un clásico donde Andy García brilló como Vincent Mancini Corleone.