Las películas de superhéroes han demostrado ser un enorme atractivo en los últimos años. Es que las cifras no permiten mentir: de las cintas más vistas en la historia del cine, un importante porcentaje es ocupado por estas franquicias. Pero aunque los espectadores adoren ver producciones al mejor estilo Marvel Studios o DC Comics, lo cierto es que los referentes de la industria han repudiado en reiteradas oportunidades este estereotipo. Francis Ford Coppola es uno de ellos.

Responsable de películas como El Padrino y ganador de cinco premios Óscar, a sus 82 años sigue dejando en claro su opinión sobre los largometrajes de moda que arrasan en la taquilla. Previamente, se había referido al estudio de Kevin Feige, pero esta vez redobló la apuesta e incluyó en su línea de pensamiento a éxitos nominados a la próxima entrega de la Academia como Dune y No Time To Die.

“Antes solía haber películas de estudios. Ahora hay películas de Marvel ¿Y qué es una película de Marvel? Una película de Marvel es un prototipo de película que se hace una y otra y otra vez pero se ven diferentes, comenzó diciendo el famoso cineasta. Rápidamente, se refirió a la película de ciencia ficción basada en la novela de Frank Herbert y protagonizada por Timothée Chalamet, que supo robarse todas las miradas durante 2021.

En este sentido, insistió: “Personas talentosas podríamos tomar Dune, dirigida por Denis Villeneuve, un extremadamente talentoso artista. O podríamos tomar No Time to Die, dirigida por Cary Fukunaga, extremadamente talentoso y hermoso artista. Si tomas las dos películas, tú y yo podríamos sacar las mismas secuencias de ambas y hacerlas”, aseguró Francis Ford Coppola. Y agregó: “La misma secuencia en la que todos los coches chocan unos con otros. Todas tienen esas cosas en ellas”.

Esta no es la primera vez que el director hace referencia a que en las películas de Marvel Studios no se ve el sello de un director, sino que se repiten las mismas escenas con diferentes personajes. De esta manera, concluyó: “Casi que esto tienen que hacerlo para justificar sus elevados presupuestos”.