Tras semanas de expectativa y promoción, Blonde llegó a Netflix el pasado 28 de septiembre con Ana de Armas como protagonista. La cinta se basa en la historia de vida de la icónica e inigualable Marilyn Monroe. De hecho, es por eso que la emoción por su estreno fue inmensa y muchos fans la esperaban con ansiedad. Sin embargo hay que destacar que esta película no es lo que todos esperaban al punto de que ya se convirtió en un gran fracaso. 

¡Si! El hecho de volver a ver a Marilyn Monroe en pantalla había ilusionado a los fans, pero definitivamente no terminó por superar las expectativas. Si bien la actuación de Ana de Armas fue destacada y muy aplaudida, el resto de la película dejó mucho que desear. La gran prueba de ello es que, en la actualidad, es uno de los peores estrenos del último tiempo en Netflix. Y, fue gracias a las estadísticas de los recientes lanzamientos que esto quedó completamente en evidencia. 

En muchas ocasiones sucede que las producciones del gigante de streaming superan la cantidad de reproducciones en su segunda semana de publicación. Pero, en este caso no fue lo que pasó, sino que terminó de hundirse. Pues, en sus primeros días en pantalla, Blonde cosechó un total de 37,34 millones de horas vistas. Luego, en la segunda sumó un total de 17,41 millones de horas reproducidas a nivel mundial. 

Estas cifras, sin dudas, son menos de las previstas para Netflix y cualquiera de sus películas. Es más, en total el largometraje sumó 54,77 millones de horas vistas en 12 días. Algo que queda muy distorsionado de lo que, por ejemplo, sucedió con La chica más afortunada del mundo la cual, en tres días consiguió 43,08 reproducciones. A su vez, Turno de día sumó en sus primeros tres días un total de 56,51 horas vistas y en la segunda semana alcanzó 63,39 millones de visualizaciones. 

Y, si bien Blonde no es una película que ha llevado mucha producción, debido a que su presupuesto costó 22 millones de dólares, lo cierto es que decepcionó. Porque, por más de que Ana de Armas realizó un trabajo excepcional, no alcanzó para llamar la atención de los espectadores. Además, las críticas especializadas tampoco la han favorecido.