Matilda: El Musical es uno de los proyectos más esperados del servicio de streaming Netflix en el año, ya que se trata de una nueva adaptación de la novela de 1988 escrita por Roald Dahl, después de haber llegado al cine en primera instancia en 1996. Matthew Warchus se encarga de dirigir esta versión cinematográfica del musical de 2010 que fue un completo éxito en Broadway y espera repetir su hito con una historia que ya tiene tráiler completo y fecha de estreno.

Fue en 2018 cuando la plataforma anunció que adaptaría el libro en formato de animación, junto a otras obras de Roald Dahl como Charlie y la fábrica de chocolate, Jim y el durazno gigante The Twits, y hasta se dijo que podríamos tener una secuela del film de 1996 nuevamente con Danny DeVito. Sin embargo, el plan ganador fue una nueva adaptación musical como largometraje. Su rodaje estaba programado para agosto de 2020, pero por el Covid-19 se retrasó hasta marzo de 2021.

La premisa centra gira en torno a Matilda Wormwood, una niña curiosa con una mente despierta y una imaginación desbordante, pero tiene a los peores padres del mundo. Mientras ellos se contentan con ver televisión basura y pensar en estrategias para llenarse de dinero, a la joven le gusta perderse en las páginas de sus libros. Cuando conoce a su estimulante maestra, la señorita Miel, se anima y empieza a fraguar sus propios cuentos fantásticos. Sin embargo, la malvada señorita Tronchatoro dirige la escuela primaria y lo convierte en un lugar siniestro. ¡Mira el nuevo tráiler completo!

El adelanto muestra imágenes que resultarán familiares para quienes recuerden el clásico infantil, pero ahora con nuevos actores y las canciones que se escucharán constántemente. El elenco principal está compuesto por: Emma Thompson (señorita Tronchatoro), Lashana Lynch (señorita Miel) y Alisha Weis (Matilda). A ellas se unen Stephen Graham, Andrea Riseborough, Sindhu Vee, Lauren Alexandra, Carl Spencer, Rudy Gibson, Maisie Mardle y Mackenzie Bewster.

+Cuándo se estrena Matilda, el musical

En principio se dijo que llegaría a finales de este año, después de tener un paso por los cines de Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido. Ahora, después de haber sido vista por primera vez en el Festival de Cine de Londres, se confirmó que Matilda, el musical se estrenará en la plataforma Netflix a nivel mundial el 25 de diciembre.