The Crown se ha convertido en una de las series más populares del servicio de streaming Netflix desde su lanzamiento, pero con el fallecimiento de la reina Isabel II tuvo un nuevo significado para la audiencia para entrar de lleno a la familia real, desde la visión del creador Peter Morgan. Lo próximo será el estreno de la temporada 5, pero debes saber que la sexta entrega ya está en producción y se acaba de conocer cómo contarán la muerte de Lady Di.

La temporada 4 del drama histórico se ambientó a finales de los 70 y los 80, donde tuvimos las primeras participaciones de Diana Spencer, interpretada por Emma Corrin. Al momento de la confirmación de la quinta entrega, se dijo que habría un nuevo cambio de reparto, por lo que de ahora en más la actriz que encarnará a Lady Di es Elizabeth Debicki. Estará acompañada en el reparto principal por Dominic West (príncipe Carlos), Imelda Staunton (Isabel II), Jonathan Pryce (Felipe) y Lesley Manville (Margarita).

+¿Cómo abordarán la muerte de Lady Di en The Crown?

Deadline reportó en exclusiva que la producción se encuentra en un momento de alta intensidad detrás de cámaras, tanto los productores, creativos y estrellas del programa, ya que están en medio de los preparativos para recrear los fatíficos momentos que llevaron a la muerte de la princesa Diana en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997 en París. Lo que sí es oficial, reiterado en más de una ocasión, es que el momento del choque en sí no será filmado.

"Hemos estado temiendo llegar a este punto. La cuenta atrás es de dos semanas y vamos tranquilamenta, es justo reconocer que hay cierta ansiedad; una sensación palpable de estar un poco nervioso. Quiero decir, hay una responsabilidad explsiva en torno a esto", dijo una fuente al medio estadounidense. Lo que se verá en pantalla serán los eventos antes y después del accidente: "Es el período previo: el automóvil que sale del Ritz después de la medianoche con un paparazzi persiguiéndolo y luego las consecuencias con el Embajador británico en Francia entrando en acción con el Ministerio de Relaciones Exteriores y luego las secuelas constitucionales posteriores".

En este episodio, pueden incluir imágenes del príncipe Carlos llegando en un vuelo real para recoger el cuerpo de Diana y acompañándolo a Londres. Además, se espera que haya escenas contrastantes de Mohamed Al-Fayed y el racismo que soportó por parte de las autoridades francesas al tomar posesión del ataúd que contenía a su hijo. Estos hechos que se adaptarán corresponden a la sexta temporada de The Crown, por lo que no será parte de la quinta entrega que llega a Netflix el próximo 9 de noviembre