'Matilda' es una de las historias más populares y queridas en las infancias de miles de niños. El autor de este gran relato es Roal Dahl, quien publicó el libro en 1988, con ilustraciones de Quentin Blake. Al igual que sus otras obras, como 'Charlie y la Fábrica de Chocolate' y 'James y el durazno gigante', fue llevada a la pantalla grande en 1996, dirigida por Danny DeVito.

La historia nos cuenta la vida de 'Matilda Wormwood', una niña brillante e inteligente, quien sufre diariamente las acciones de su familia, ya que no se siente parte de ella. A medida que va creciendo comienza a ir a la escuela donde conoce a la 'Señorita Miel' y sus amigos, aunque también aparece la temible directora 'Tronchatoro'. La joven se da cuenta de que tiene poderes y los domina para usarlo a su favor.

A mediados de 2018, el servicio de streaming Netflix dio a conocer que adquirió los derechos de las historias de Roal Dahl y el plan era realizar varias adaptaciones, una de ellas la de 'Matilda', pero de una manera diferente: en versión musical. En el año 2010 se llevó a cabo un musical inspirado en la novela y fue todo un éxito en Broadway, por lo que la plataforma quiere repetirlo.

Será una adaptación de ese musical, dirigido por Matthew Warchus, con guión de Dennis Kelly y música de Tim Minchin. Este miércoles se anunció un nuevo integrante en el reparto, se trata de Lashana Lynch, quien ganó reconocimiento tras su paso por 'Capitana Marvel' (2019). En esta película interpretará a la 'Señorita Miel', un personaje que transmite mucha bondad y amabilidad.

Por el momento, el otro actor confirmado es Ralph Fiennes, conocido por su papel de 'Lord Voldemort' en la saga de 'Harry Potter'. Aún Netflix no ha dado a conocer ninguna fecha de estreno aproximada, pero estiman que será para el 2022.