Doctor Strange in the Multiverse of Madness promete ser una película todavía más ambiciosa que Spider-Man: No Way Home. La siguiente entrega del Hechicero Supremo presentó su segundo tráiler en el que podemos ver a personajes como Wanda Maximoff, Wong, América Chávez y Mordo. En ese contexto, parece ser que Stephen es juzgado por sus acciones que sirvieron para abrir el caótico multiverso. 

¿Pero quiénes son los encargados de juzgarlo? El avance lo muestra detenido por unos robots que nos recuerdan mucho a Ultrón. En un momento dado aparece un personaje calvo de espaldas y con acento británico sugiere: “Deberíamos contarle la verdad”. Muchos están convencidos de que se trata de Patrick Stewart interpretando nuevamente a Charles Xavier, líder del equipo de héroes mutantes, los X-Men

¿Xavier debuta en el MCU?

Durante el tráiler podemos ver unas sillas que, aparentemente, son el lugar elegido para presentar a un grupo de personajes importantes: los Illuminati. Este consejo de héroes estaría integrado por Charles Xavier, Reed Richards, Tony Stark y hasta el propio Strange, aunque en este caso sea juzgado por estos “sabios” del Universo Cinematográfico de Marvel

De esta forma el concepto de multiverso permitiría el ingreso de Patrick Stewart al MCU volviendo a interpretar a Charles Xavier, un mutante con capacidades psíquicas superiores que lo convierten en uno de los personajes más poderosos de la marca. Otra de las características del Profesor X es que está en silla de ruedas por un incidente ocurrido hace muchos años que lo dejó inválido. 

Doctor Strange in the Multiverse of Madness es protagonizada por Benedict Cumberbatch como Strange, Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff, Rachel McAdams como Christine Palmer, Benedict Wong como Wong, Chiwetel Ejiofor como Mordo y Xochitl Gómez como América Chávez. La silla de director es ocupada por un experimentado del género de superhéroes: Sam Raimi. La cinta llegará al cine el 5 de mayo.