El estreno de Nightmare Alley está a la vuelta de la esquina. Aunque todavia restan unos días para su lanzamiento oficial en los cines de Latinoamérica, será dentro de muy poco cuando las salas se llenen de espectadores que buscan ver lo nuevo de Guillermo del Toro con Bradley Cooper. Es que la propuesta resulta muy atractiva y el tráiler da un vistazo más que prometedor. Aquí te contamos todo lo que inspiró al director a la hora de llevar adelante el proyecto.

El ganador del Oscar regresa con El Callejón de las Almas Perdidas, como se traduce para Hispanoamérica. Se trata de una producción de Searchlight Pictures que será distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures y que funcionará como una remake de la película estrenada en 1947. Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, Mary Steenburgen, David Strathairn, Holt McCallany, Jim Beaver y Mark Povinell completarán el elenco.

La adaptación de la novela homónima de William Lindsay Gresham fue escrita por Del Toro y Kim Morgan y contará un thriller que tiene como protagonista a Stanton “Stan” Carlisle, un ambicioso trabajador de una feria ambulante que tiene el talento de manipular a la gente con palabras bien elegidas. Este hombre, mantendrá un affair y se unirá a la Dra. Lilith Ritter que resultará incluso más peligrosa que él. En este sentido, el director dialogó con Collider y admitió cuáles fueron sus referencias.

Las películas que inspiraron el largometraje tienen al menos 60 años de antigüedad. Son nada menos que Fallen Angel (1945), Detour (1945), Born to Kill (1947), Too Late for Tears (1949), The Breaking Point (1950), Niagara (1953), Nightfall (1956), The Killing (1956), The Lineup (1958) y Underworld USA (1961). Todas ellas están especialmente ligadas al cine noir, género característico de aquella época y con elementos muy particulares que se repetirán en El Callejón de las Almas Perdidas.

Acerca de la adaptación de la novela, el director mexicano contó que leyó el libro en 1992, incluso antes de ver la primera cinta que lo homenajea. “La adaptación que hicimos con Kim Morgan no es necesariamente el libro completo, es imposible porque es una saga”, explicó al mismo medio Del Toro. Y concluyó: “Hay elementos que son más oscuros en el libro y es la primera oportunidad que tengo de hacer horror y noir. No hay elementos sobrenaturales, solo una historia directa y realmente oscura”.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.