Uno de los más grandes clásicos de la historia del cine, es sin lugar a dudas, Rocky. La película protagonizada por Silvester Stallone en 1976 cambió la forma de ver películas de deportes, con una trama tan conmovedora como impactante. El primer film fue tan bueno que dio inicio a una saga de seis películas y dos secuelas spin-off protagonizadas por Michael B. Jordan.

Ahora, las 8 cintas llegarán a Netflix bajo su su política de fidelizar clientes ante el crecimiento de competidores como Amazon y Disney Plus. Además de invertir en producciones propias que mes a mes estrena, el gigante del streaming adquirió clásicos títulos para enamorar a sus abonados.

 

Rocky, Rocky II, la revancha, Rocky III, Rocky IV, Rocky V, Rocky Balboa, Creed: Corazón de campeón y Creed II: Defendiendo el legado estarán disponibles desde el 23 de octubre de 2020 para todos los usuarios. De esta manera, Netflix tendrá toda la historia desde 1976 hasta 2018. 

En un maratón espectacular, se podrá recorrer la vida del boxeador interpretado por Sylvester Stallone en ocho títulos seguidos. El actor de 74 años estuvo en todas las cintas y además fungió como escritor. Recientemente anunció que además prepeara una versión inédita de Rocky IV. 

La primera película se ganó el premio Oscar a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Montaje. Stallone ganó el Globo de Oro al Mejor actor de reparto por Creed en 2015, pero nunca se llevó el galardón de la Academia. 

 

 

Rocky se suma a IT, Batman: el caballero de la noche y Blade Runner 2049 entre los lanzamientos de Netflix para octubre de películas clásicas. El servicio del streaming ya contaba con otros clásicos como Volver al Futuro, Ghost, Perfume de Mujer, Top Gun, El Padrino, Forrest Gump e Indiana Jones.