Los clásicos nunca mueren: 35 años después de haberse estrenado en los cines, Rocky IV volverá a la pantalla con una nueva versión. Sylvester Stallone anunció que con motivo del aniversario prepara junto a MGM un nuevo montaje de la película que enfrentó a Rocky Balboa con Iván Drago en 1985. Los aficionados se alegraron con la noticia, pero mostraron su preocupación porque el director busca eliminar a uno de los personajes más queridos: El Robot de Paulie

"Para su 35 aniversario, Rocky IV tendrá un nuevo montaje del director hecho por mí. De momento, tiene una pinta genial, con mucha alma. Gracias a MGM por esta oportunidad para entretener", expresó el actor de 74 años en su cuenta de Instagram sobre el lanzamiento que prepara. 

Stallone no dio muchos detalles acerca de la nueva versión, pero sí deslizó que el Robot de Paulie no formará parte. La noticia no fue bien tomada por parte de los aficionados y el fan club oficial se expresó en contra: "El Robot es el momento nostálgico favorito de mucha gente, recortar una película que ya funcionó hace 35 años que fue un gran éxito y eliminar uno de los momentos memorables es una mala idea Sly. No lo hagas. Tus fans no se lo merecen"

Para algunos fanáticos, este cambio en la película arruinará la producción que acumuló en taquilla más de 300 millones de dólares después de realizarse con un presupuesto aproximado de 28 millones. "Si el 2020 no podía ser peor, a Stallone se le ocurrió eliminar al *se pone de pie* icónico robot de paulie de Rocky 4. Ni los creadores tienen respeto por sus obras", publicó un usuario enojado. 

Otros consideraron que al Robot no sólo como un personaje ficticio, sino también como un ícono de los ochenta. Aun restan más detalles del corte que verá la luz en los próximos meses y que tiene a los fanáticos alineados en un sólo pedido: no quiten al Robot.