Silvester Stallone es uno de los actores que quedaron estrechamente vinculados con el personaje que los llevó a la fama. Su trabajo como Rocky Balboa traspasó la barrera de la ficción, hoy sigue siendo recordado como un boxeador real y más de un fanático se imaginó al actor mano a mano contra los mejores púgiles. Evento que sucedió, aunque sea por unos segundos, contra Muhammad Ali en la entrega de los Óscar de 1977

Durante la 49ª entrega de los premios de la Academia en Los Ángeles, el protagonista de Rambo subió al estrado para otorgar la estatuilla a la mejor Actriz de Reparto y se sorprendió al escuchar la risa del público. Detrás suyo tenía al legendario Cassius Clay que fue a su encuentro para increparlo. 

Ambos se tensaron en una divertida escena en donde el de Kentucky denunciaba que Stallone, que también fue guionista de Rocky, lo había imitado con el personaje de Apollo Creed. Entre golpes al aire y carcajadas se terminó aquel momento entre dos históricos de la cultura de los setenta. 

A pesar de aquella feliz anécdota, el recuerdo del artista de origen italiano con la Academia no es bueno: fue nominado tres veces en tres categorías distintas y perdió todas las ternas. En 1976, como Mejor actor y Mejor guion original, mientras que en 2016 como Mejor actor de reparto en Creed. 

Stallone no se olvidó de homenajear a Ali cuando murió el 3 de junio de 2016. En su cuenta de Facebook subió el video de esa noche en los Óscar y se lamentó por la pérdida. El intérprete ayer cumplió 74 años.