Este 19 de octubre notificaron la muerte de Burt Young, el actor nominado al Oscar por interpretar a Paulie, el cuñado de Sylvester Stallone en la franquicia “Rocky”. Anne Morea Steingieser, su hija, le confirmó a The New York Times que el reconocido artista falleció el 8 de este mes en Los Ángeles a los 83 años. No reveló ninguna causa.

Cuando pensamos en la icónica película “Rocky“, inmediatamente nos viene a la mente el nombre de Sylvester Stallone y su legendario personaje, pero hay un actor que desempeñó un papel fundamental en la historia de la película: Burt Young. Con su interpretación de Paulie Pennino, el cuñado de Rocky Balboa, el actor estadounidense se convirtió en un elemento esencial de la franquicia.

Encuesta ¿Cuál es tu película favorita de Rocky?

¿Cuál es tu película favorita de Rocky?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Aunque su papel en “Rocky” le valió un lugar especial en la memoria de los fanáticos del cine, Burt Young es mucho más que su personaje en la película. Desde sus inicios en el teatro hasta su incursión en el mundo de la pintura y la escritura, este versátil artista ha dejado una huella indeleble en múltiples campos creativos.

A lo largo de esta nota en Spoiler podrás conocer más en detalle la vida de Burt Young. Es por este motivo que elegimos 5 datos interesantes que no sabías sobre la vida del icónico actor estadounidense.

Burt Young, actor que interpretó a Paulie, el mejor amigo, cuñado de Sylvester Stallone en la franquicia “Rocky”.

Burt Young, actor que interpretó a Paulie, el mejor amigo, cuñado de Sylvester Stallone en la franquicia “Rocky”.

5 datos que NO SABÍAS de Burt Young, el actor que interpretó a Paulie en Rocky

  • Su carrera como boxeador y marino antes de la actuación: Antes de ser actor, Young fue marino y boxeador profesional. Prestó servicio militar en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos entre 1957 y 1959. Durante ese tiempo, ganó 32 de 34 combates de boxeo. Luego se convirtió en profesional y consiguió un récord de 17 victorias y ninguna derrota. Su representante fue Cus D’Amato, el mismo que entrenó a Mike Tyson.
  • El origen de su nombre artístico: Young cambió su nombre real por uno artístico. Su nombre de nacimiento era Gerald Tommaso DeLouise, pero decidió adoptar el seudónimo de Burt Young inspirado por el actor Burt Lancaster y por su apodo de joven, “Burt the Hurt”.
  • Pintor y escritor: Burt Young es un artista polifacético. Además de actuar, es un apasionado pintor y escritor. Sus obras de arte se han exhibido en galerías de todo el mundo, y ha publicado varios libros.
  • Su carrera como actor: trabajó con directores como Roman Polanski, Sergio Leone y Robert Altman, y compartió escenas con actores como Jack Nicholson, Robert De Niro y James Caan. Algunas de sus películas más destacadas son Chinatown (1974), El jugador (1974), Érase una vez en América (1984) y Transamérica (2005).
  • Su relación con Stallone: Young mantuvo una gran amistad con Sylvester Stallone, quien le rindió un emotivo homenaje tras su muerte. En su cuenta de Instagram, Stallone publicó una foto junto a Young y escribió: “Para mi querido amigo, BURT YOUNG, fuiste un hombre y un artista increíble, yo y el mundo te extrañaremos mucho… QEPD”.