En tan solo unos días llega un nuevo mes del año y Netflixya tiene todo listo para empezar de la manera más esperada por los espectadores: con nuevo contenido. En septiembre la plataforma tendrá grandes estrenos de series y películas que, sin dudas, darán mucho de qué hablar. Pues, en esta ocasión, las nuevas incorporaciones del gigante de streaming están plagadas de drama, acción, romance y adrenalina generando así un combo ideal para todo tipo de gustos del público. 

Sin embargo, lo cierto es que más allá de sus series, para esta mitad final del año Netflix causará sensación con sus nuevas películas. Por eso, desde Spoiler, hacemos un repaso de todo lo que llega entre septiembre, octubre, noviembre y diciembre. 

+ Las películas más destacadas que llegan a Netflix en los próximos meses: 

ROMANCE EN VERONA 

En Netflix 1 de septiembre

Sinopsis oficial: Una joven (Kat Graham) se va de viaje a Verona después de una ruptura amorosa y descubre que, debido a un error, tendrá que compartir la casa que alquiló con un cínico y muy apuesto inglés (Tom Hopper).

RUBIA (BLONDE) 

En Netflix el 28 de septiembre

Sinopsis oficial:  Basada en la exitosa novela de Joyce Carol Oates, «Rubia» reimagina la vida de Marilyn Monroe y explora el contraste entre su figura pública y privada.

ENOLA HOLMES 2 

En Netflix el 4 de noviembre

Sinopsis oficial: Enola Holmes, que ahora es una detective privada como su famoso hermano, enfrenta su primer caso oficial para encontrar a una niña perdida, mientras los destellos de una peligrosa conspiración conducen a un misterio que solo se podrá resolver con la ayuda de amigos —y del propio Sherlock—.

PINOCHO DE GUILLERMO DEL TORO (GUILLERMO DEL TORO’S PINOCCHIO) 

En Netflix el 9 de diciembre 

Sinopsis oficial: El cineasta ganador del Óscar Guillermo del Toro reinventa el clásico cuento de Carlo Collodi sobre la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para curar el corazón de un triste carpintero. Esta fabulosa película animada fotograma a fotograma, dirigida por Del Toro y Mark Gustafson, sigue las traviesas aventuras de Pinocho mientras intenta encontrar su lugar en el mundo.

Y, si bien estas son las más destacadas no son las únicas ya que Netflix prepara contenido para todos los días de los distintos meses.

Septiembre: 

VECINOS (FENCED IN) 

En Netflix 1 de septiembre

Sinopsis oficial: Walter es un tipo que vive tan estresado que un día sufre un ataque de nervios. Siguiendo el consejo médico, abandona la vida urbana y busca la paz en un pueblito, rodeado de la naturaleza. Sin embargo, sus planes para relajarse se esfuman porque uno de sus vecinos, Toninho da Vila, ensaya con su escuela de samba justo al lado.

 

Vecinos. Foto: (Netflix)

Vecinos. Foto: (Netflix)

EVA Y BEBA (IVY + BEAN)

En Netflix el 2 de septiembre

Sinopsis oficial: Ivy (conocida en español como Eva) y Bean (Beba, en español) nunca se imaginaron que serían amigas. Eva (interpretada por Keslee Blalock) es tranquila, detallista y observadora. Beba (interpretada por Madison Skye Validum) es juguetona, dinámica y no le teme a nada. Pero una aventura les revela que, aunque sean totalmente opuestas, pueden ser las mejores amigas. Esta producción se basa en una exitosa serie de libros que llegó a la lista de más vendidos del New York Times: la colección de Eva y Beba, de Annie Barrows.

EVA Y BEBA Y EL FANTASMA DEL BAÑO DE CHICAS (IVY + BEAN: THE GHOST THAT HAD TO GO) 

En Netflix el 2 de septiembre

Sinopsis oficial:Cuando Eva descubre que el baño de la escuela está embrujado, Beba la ayuda a descubrir sus poderes mágicos y, con ayuda de sus compañeros, las dos amigas llevan a cabo un ritual que liberará a los fantasmas, salvará la escuela y también arruinará el día de Nancy. Basada en la colección de libros de Annie Barrows Eva y Beba, éxito de la lista del New York Times.

EVA Y BEBA: DESTINADAS A LA DANZA (IVY + BEAN: DOOMED TO DANCE)

En Netflix el 2 de septiembre

Sinopsis oficial: Eva y Beba están hipercontentas de estar en clases de ballet, hasta que se dan cuenta que no van a luchar con espadas, combatir enemigos ni «bailar hasta morir». Cuando los padres de Beba no dejan que renuncie, Eva acepta quedarse con Beba hasta su gran presentación en el festival de baile. Esta producción se basa en una exitosa serie de libros que llegó a la lista de más vendidos del New York Times: la colección de Eva y Beba, de Annie Barrows.

LOS ATAQUES CON ÁNTRAX (THE ANTHRAX ATTACKS)

En Netflix el 8 de  septiembre

Sinopsis oficial: Del director nominado al Óscar Dan Krauss (Extremis; Escuadrón de la muerte), Los ataques con ántrax cuenta la historia de los ataques biológicos ocurridos en 2001 en Estados Unidos, que dieron inicio a una de las investigaciones más grandes y complejas del FBI. El hecho, uno de los peores en la historia del país —con cinco ciudadanos muertos y por lo menos diecisiete afectados—, ocurrió una semana después de los ataques terroristas del 11S. Una historia científica sobre un veneno mortal, la obsesión y la paranoia, que llegó más allá de las fronteras de EE. UU. con la guerra contra el terrorismo como telón de fondo. El documental, mediante una mezcla de entrevistas y representaciones basadas en emails y notas de campo del FBI, también incluye historias impresionantes y desgarradoras de investigadores, sobrevivientes y familiares de los infectados. Clark Gregg, como el Dr. Bruce Ivins, protagoniza Los ataques con ántrax, una producción de BBC Studios.

FINAL DEL CAMINO (END OF THE ROAD)

En Netflix el 9 de septiembre

Sinopsis oficial: En esta inquietante intriga de acción, el viaje que Brenda y su familia emprenden a través del país desemboca directamente en el infierno cuando un misterioso asesino los convierte en su blanco y deben luchar por su vida solos, en medio del desierto de Nuevo México.

HOGAR A LA DERIVA (DRIFTING HOME) [Anime]

En Netflix el 16 de septiembre

Sinopsis oficial: Kosuke y Natsume fueron criados como hermanos y han sido amigos desde niños, pero su relación empieza a deteriorarse tras la muerte del abuelo de Kosuke. Un día, durante las vacaciones de verano, Kosuke y sus compañeros de escuela se escabullen en un complejo de apartamentos que va a ser demolido y que se rumora que está embrujado. Tanto Kosuke como Natsume crecieron en el lugar, por lo que les trae muchos recuerdos. Allí, Natsume se topa con Kosuke, a quien le preguntan si sabe algo del misterioso Noppo. De pronto, todos quedan atrapados en un extraño fenómeno. Cuando recuperan la conciencia, ven un vasto mar ante sus ojos. Mientras el complejo de apartamentos flota a la deriva en un misterioso mar, con Kosuke y los demás chicos a bordo, ambos deciden unir fuerzas para intentar sobrevivir. En la travesía, caen lágrimas, se generan algunas discusiones y hasta hay una reconciliación. ¿Lograrán regresar a casa? La aventura está por comenzar...

REVANCHA YA (DO REVENGE)

En Netflix el 16 de septiembre

Sinopsis oficial: Después de un breve altercado clandestino, Drea (la chica alfa que solía ser popular) y Eleanor (la chica beta, nueva y alternativa) se unen para vengarse de quienes las atormentan. «Revancha ya» es una comedia de humor negro revolucionaria de estilo hitchcockiano que cuenta con las protagonistas más aterradoras: adolescentes.

LOU 

En Netflix  el 23 de septiembre

Sinopsis oficial: Una tormenta devastadora. Una joven secuestrada. Su madre (Jurnee Smollett) se alía con su misteriosa vecina (Allison Janney) para perseguir al secuestrador..., un viaje que pone a prueba sus límites y sacará a la luz inconfesables secretos del pasado.

UN JAZZISTA EN CLAVE DE BLUES (A JAZZMAN’S BLUES) 

En Netflix el 23 de septiembre

Sinopsis oficial: «Un jazzista en clave de blues» revela cuarenta años de secretos y mentiras en una vertiginosa historia de amor prohibido musicalizada por una banda sonora con el blues de los «juke joints» en lo más profundo del Sur de EE. UU.

Octubre: 

ESPOSA DE ALQUILER (SOMEONE BORROWED) 

En Netflix el 13 de octubre

Sinopsis oficial: Para cumplir el último deseo de su madre controladora y evitar quedarse fuera del testamento, el autoproclamado eterno soltero contrata a una esposa falsa.

LA MALDICIÓN DE BRIDGE HOLLOW (THE CURSE OF BRIDGE HOLLOW) 

En Netflix el 14 de octubre

Sinopsis oficial: Un padre (Marlon Wayans) y su hija adolescente (Priah Ferguson) se ven obligados a trabajar codo a codo para salvar a su pueblo de un espíritu bribón que está sembrando el caos de una manera muy peculiar: ¡hace que las decoraciones de Halloween cobren vida!

LA MALDICIÓN DE BRIDGE HOLLOW. Foto: (Netflix)

LA MALDICIÓN DE BRIDGE HOLLOW. Foto: (Netflix)

LA ESCUELA DEL BIEN Y DEL MAL (THE SCHOOL FOR GOOD AND EVIL)

En Netflix el 19 de octubre

Sinopsis oficial:  Las mejores amigas Sophie y Agatha terminan en lados opuestos de un cuento de hadas moderno cuando se convierten en alumnas de una escuela encantada donde chicas y chicos aprenden a convertirse en héroes y villanos con el fin de mantener el equilibrio entre el bien y el mal.

DESCENDANT

En Netflix el 21 de octubre

Sinopsis oficial: La documentalista Margaret Brown («The Order of Myths»; «The Great Invisible») regresa a Mobile, Alabama, su ciudad natal, para filmar la búsqueda y el descubrimiento histórico del Clotilda, el último barco que llegó a EE. UU. con un cargamento ilegal de esclavos africanos. Después de un siglo de secretismo y especulaciones, el descubrimiento del barco en 2019 pone el foco de atención en los descendientes de Africatown, quienes componen un retrato conmovedor de una comunidad que sigue lidiando con su herencia y lucha activamente por preservarla, al mismo tiempo que examina el estado actual de la justicia.

Descendant. Foto: (Netflix)

Descendant. Foto: (Netflix)

SIN NOVEDAD EN EL FRENTE (ALL QUIET ON THE WESTERN FRONT)

En Netflix el 28 de octubre

Sinopsis oficial: «Sin novedad en el frente» cuenta la fascinante historia de un joven soldado alemán en el frente oeste durante la Primera Guerra Mundial. Paul y sus compañeros experimentan de cerca cómo la euforia inicial de la guerra se convierte en desesperación y miedo mientras luchan por sus vidas —y entre ellos— en las trincheras. Esta película del director Edward Berger está basada en la mundialmente exitosa novela homónima de Erich Maria Remarque.

WENDELL Y WILD (WENDELL & WILD)

En Netflix el 28 de octubre

Sinopsis oficial: De las mentes mefistofélicas de Henry Selick y Jordan Peele llega Wendell y Wild, una historia animada sobre dos hermanos demonios (Keegan‑Michael Key y Jordan Peele, en la versión en inglés) que reclutan a Kat Elliot, una adolescente ruda llena de culpa, para invocarlos a la Tierra de los Vivos. Pero lo que Kat quiere a cambio lleva a una aventura sin igual, una fantasía que desafía las leyes de la vida y la muerte, contada a través del arte de la animación cuadro por cuadro.

 

Wendell&Wild. Foto: (Netflix)

Wendell&Wild. Foto: (Netflix)

Noviembre: 

¿¡SOY LO BASTANTE NEGRO PARA TI!? (IS THAT BLACK ENOUGH FOR YOU?!?) 

En Netflix el 11 de noviembre

Sinopsis oficial: Del célebre escritor e historiador de cine Elvis Mitchell, Is That Black Enough For You?!? es a la vez un documental y un ensayo profundamente personal. La película examina el arte y el poder del cine desde una perspectiva que a menudo se pasa por alto: la contribución afroamericana a las películas estrenadas a partir de los años 70. Es una inmersión profunda en el impacto que tuvo esa visión tanto en las películas, como en la cultura popular; una carta de amor al cine que plantea preguntas nunca antes cuestionadas y mucho menos respondidas. Con las voces cruciales del director Charles Burnett, Samuel L. Jackson, Whoopi Goldberg, Laurence Fishburne y Zendaya, entre otros,  los artistas ofrecen un reflector sobre los creadores y las películas deslumbrantes e inspiradoras, dando luz a una visión de la historia de la representación negra que se remonta a los primeros días del cine, así como el impacto cultural de presenciar la cultura afroamericana sin sesgos. Producida por Steven Soderbergh, David Fincher y Angus Wall, ¿¡Soy lo bastante negro para ti!? marca el debut como director de Mitchell.

CAPTURING THE KILLER NURSE [Documental] 

En Netflix el 11 de noviembre

Sinopsis oficial: Charlie Cullen era un experimentado enfermero certificado que tenía la confianza y cariño de sus colegas del Somerset Medical Center en Nueva Jersey. También fue uno de los asesinos en serie más prolíficos de la historia, con un recuento de cadáveres potencialmente de cientos en múltiples instalaciones médicas en el noreste de Estados Unidos. Basado en The Good Nurse, el libro más vendido escrito por Charles Graeber, que será dramatizado en una próxima película de Netflix protagonizada por Jessica Chastain y Eddie Redmayne, este documental muestra entrevistas con las enfermeras que denunciaron a su compañero de trabajo, los detectives que resolvieron el caso y el audio del propio Cullen mientras desentraña el camino hacia su condena.

IN HER HANDS [Documental] 

En Netflix el 16 de noviembre

Sinopsis oficial: A los 26 años, Zarifa Ghafari es la alcaldesa más joven de Afganistán: gobierna una ciudad conservadora incluso para los estándares afganos. Filmada a lo largo de dos años turbulentos,  In Her Hands cuenta la historia de la lucha de Ghafari por sobrevivir en el contexto del acelerado desmoronamiento de su país. Mientras las fuerzas occidentales anuncian su retirada y los talibanes comienzan su regreso al poder, Zarifa debe tomar la decisión más difícil de su vida, la cual tiene repercusiones en todo el país.

EL PAÍS DE LOS SUEÑOS (SLUMBERLAND)

En Netflix el 18 de noviembre

Sinopsis oficial: Una niña descubre el mapa secreto de un mundo fantástico y, con la ayuda de un excéntrico forajido, viaja a través de los sueños y huye de las pesadillas con la esperanza de volver a ver a su difunto padre.

THE NOEL DIARY 

En Netflix el 24 de noviembre

Sinopsis oficial: Al morir su madre, con quien no tenía contacto desde hacía más de veinte años, el exitoso autor Jacob Turner (Justin Hartley) regresa a su pueblo natal en Navidad para tomar posesión de la casa que heredó. Allí descubre un diario que podría esconder sus secretos y los de Rachel (Barrett Doss), una joven hermosa que llega en busca de su propia historia. Juntos enfrentarán el pasado y descubrirán que el futuro es totalmente impredecible.

The Noel Diary. Foto: (Netflix)

The Noel Diary. Foto: (Netflix)

Diciembre: 

THE SEVEN DEADLY SINS: EL RENCOR DE EDIMBURGO (PARTE 1)  [THE SEVEN DEADLY SINS: GRUDGE OF EDINBURGH PART 1] 

En Netflix el 20 de diciembre

Sinopsis oficial: Con más de 37 millones de copias vendidas y tras ganar el 39.º premio Kodansha Manga en la categoría infantil, el superéxito «The Seven Deadly Sins» (título original: Nakaba Suzuki) tendrá una película derivada de anime, que contará con una historia original de Suzuki. Dividida en dos partes, la historia sigue a Tristan, el hijo de los protagonistas de «The Seven Deadly Sins», Meliodas y Elizabeth. Tristan hereda el poder del Clan de las Diosas, y puede curar las heridas y lesiones de las personas, aunque, con frecuencia, termina lastimando a otros debido a su incapacidad para controlar el poder del Clan de los Demonios. Para proteger a su familia, Tristan se dirige al castillo de Edimburgo y en su camino descubre nuevos amigos y aventuras.

GLASS ONION: UN MISTERIO DE KNIVES OUT (GLASS ONION: A KNIVES OUT MYSTERY) - 

En Netflix el 23 de diciembre

Sinopsis oficial: En la secuela de «Entre navajas y secretos», de Rian Johnson, el detective Benoit Blanc viaja a Grecia para descifrar un misterio que involucra a nuevos sospechosos.

Glass Onion. Foto: (Netflix)

Glass Onion. Foto: (Netflix)

RUIDO DE FONDO (WHITE NOISE) 

En Netflix el 30 de diciembre

Sinopsis oficial: «Ruido de fondo» —una historia divertida, espeluznante, poética, absurda, común y apocalíptica a la vez— dramatiza los intentos de una familia norteamericana de lidiar con las dificultades de la vida diaria mientras lucha con los misterios universales del amor, la muerte y la posibilidad de alcanzar la felicidad en un mundo incierto.