Enola Holmes fue uno de los títulos más populares del servicio de streaming Netflix en 2020, cuando la pandemia del Covid-19 se encontraba en su peor momento y había obligado a la compañía a remover algunos estrenos importantes. Ante esto se llevaron una grata sorpresa y la película se consagró ese año, por lo que tomaron la decisión de regresar con una secuela con sus dos protagonistas: Millie Bobby Brown y Henry Cavill. Con el nuevo lanzamiento, ¿habrá historia para una tercera parte?

En la reciente aventura, Enola Holmes sigue los pasos de su célebre hermano, Sherlock, y funda su propia agencia. Allí descubre que la vida de una detective no es nada fácil y se resigna al aceptar la cruda realidad, pero le llega a su puesta su primer trabajo: buscar a una niña desaparecida. La investigación resulta más enigmática de lo qu esperaba y la joven se ve arrojada a un nuevo y peligroso mundo: desde las siniestras fábricas y los pintorescos teatros de variedades de Londres a las más altas esferas de la sociedad y el mismísimo 221B de Baker Street.

+¿Netflix hará Enola Holmes 3?

En la actualidad, Enola Holmes 2 se posiciona como la película más vista de la plataforma a nivel global, por lo que existe una respuesta positiva de parte de los suscriptores y el entusiasmo por ver esta secuela. La cinta culmina con la resolución del caso principal, al igual que la primera entrega, por lo que no hay un cliffhanger que logre enganchar al público para otro film. Sin embargo, existen algunas pistas para deducir qué sucederá.

Por el momento, ninguna voz oficial de Netflix ha emitido una opinión acerca de otra película, pero su protagonista Millie Bobby Brown ya se ha adelantado a este pensamiento en una entrevista con ScreenRant y lo ha dejado claro. Al ser consultada por un posible regreso, respondió: "Sí, absolutamente. Me encantaría ser parte de otra. Me encantaría verla hacer más casos, ser presionada, ser puesta en situaciones locas, hacerla sentir vulnerable nuevamente. Me encantaría verla trabajar de nuevo".

Por otra parte, debes saber también que existe un tercer libro de Enola Holmes escrito por Nancy Springer titulado "The Case of the Bizarre Bouquets", por lo que podría ser el material a utilizar por la producción. Sin embargo, la secuela no se inspiró en las novelas y posiblemente el tercer film tampoco, ya que en la publicación no aparece Moriarty, a quien se ha visto escapando de prisión, por lo que se cree que podrían optar una vez más en una historia original.