Este miércoles se estrenó en Netflix un nuevo thriller psicológico producido en Argentina, con el título de La ira de Dios. Protagonizado por Diego Peretti, Juan Minujín y Macarena Achaga, relató la vida de una joven que cree que el famoso escritor Kloster está involucrado en una sucesión de homicidios en su familia. Si ya pudiste verla y te quedaste con ganas de más historias de este estilo, tenemos una alternativa para ti.

Como se sabe La ira de Dios está basada en la novela policial La muerte lenta de Luciana B., del argentino Guillermo Martínez. Es precisamente este autor nacido en la ciudad de Bahía Blanca el que nos da la oportunidad de ver otro relato de asesinatos y misterios que puede interesarte. En esta oportunidad, hablaremos de uno que tuvo vuelo internacional, con figuras de primer nivel en Hollywood.

Se trata de Los crímenes de Oxford, una película lanzada en 2008 que fue dirigida por Álex de la Iglesia y que contó en su reparto con los protagónicos de Elijah Wood (El señor de los anillos) y John Hurt (Alien). Fue una coproducción entre tres países diferentes, España, Francia y el Reino Unido, y se encargó de adaptar la novela Crímenes Imperceptibles, que el autor había lanzado en 2003.

La historia se centra en Martin (Wood), un estudiante que se muda de los Estados Unidos a Oxford, en Inglaterra, con el fin de terminar su tesis a las órdenes de Arthur Seldom. Sin embargo, todo quedará atrás cuando la dueña de la casa en la que vive aparezca muerta, y termine envuelto en una investigación por homicidio junto a su profesor, mientras el criminal se dedica a dejarles una pista tras otra.

+La próxima película de Álex de la Iglesia

Alex de la Iglesia. (Getty)

Alex de la Iglesia. (Getty)

Todavía sin fecha de estreno confirmada, este año llegaría la próxima película del realizador detrás de Los crímenes de Oxford. Se trata de BlaBlaCar, una comedia protagonizada por Alberto San Juan, que cuenta en su elenco con Blanca Suárez, Ernesto Alterio y Rubén Cortada. La película se centra en un hombre divorciado de 50 años que se descarga una app para compartir viajes en auto y comienza a compartirlos con Lorena, de quien está enamorado. Todo cambiará cuando en uno de sus viajes se suba un pasajero insoportable que despertará todo tipo de problemas.