My Policeman es una de las películas con mayor expectativa este año, ya que reúne en su reparto a dos grandes talentos jovenes de la actualidad como son Harry Styles y Emma Corrin. Como sus fans sabrán, el cantante viene de lanzar Don't Worry Darling, el film que se vio envuelto en una polémica por los conflictos entre Olivia Wilde, su pareja, y Florence Pugh. Sin embargo, el ambiente fue diferente en esta cinta que llegará próximamente.

Esta producción es una adaptación de la novela homónima escrita por Bethan Roberts. A mediados de 2020 se oficializó que Amazon Studios estaba desarrollando la cinta con Michael Grandage como su director y Ron Nyswaner en el guión principal. Al mismo tiempo fue anunciado Styles junto a Lily James, pero la actriz no concretó las negociaciones y en febrero de 2021 fue reemplazada por Corrin, quien venía de encarnar a Lady Di en la temporada 4 de The Crown.

La historia se ambienta en Brighton en 1957 y sigue a un policía llamado Tom Burgess que es homosexual, pero vive en una sociedad en la que es ilegal serlo. Él comienza a salir con una maestra de escuela, Marion, pero también se embarca en una historia de amor en secreto con Patrick Hazelwood, un curador de un museo. Obligado a reprimir sus verdaderos sentimientos, decide casarse con Marion y, a medida que aumenta las tensiones entre la pareja casada, la vida de Patrick termina en ruinas.

El film fue visto por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 11 de septiembre, donde parte de la prensa estuvo presente y dejaron opiniones negativas que derivaron en un 48% de aprobación en Rotten Tomatoes, según 33 reseñas. Si bien se destacaron las actuaciones, apuntaron a un film con múltiples defectos, como una trama poco convincente, una representación queer superficial y hasta "no tener alma", según la web de Roger Ebert.

+¿Cuándo se estrena My Policeman en México?

Tras su primer vistazo en Toronto hace casi un mes, llegará a los cines de Estados Unidos y Reino Unido el 21 de octubre. Sin embargo, su estreno a nivel global será dos semanas después y en México se podrá ver My Policeman desde el 4 de noviembre en el servicio de streaming Amazon Prime Video. Además de Harry Styles y Emma Corrin, en el reparto encontrarás a David Dawson, Rupert Everett, Linus Roache, Gina McKee y Jack Bandeira, entre otros.