La Saga del Infinito presentó al temible Thanos como el gran villano al que debieron enfrentar tanto los Avengers como los Guardians of the Galaxy. Este personaje demostró tener una fuerza física incomparable, tanto es así, que logró derrotar a Thor y a Hulk en peleas mano a mano. Además, el Titán Loco es un gran estratega dueño de una inteligencia superior que lo ubica como uno de los antagonistas más peligrosos de Marvel.
Tomó el esfuerzo de todos los héroes de la marca para derrotar a Thanos que tenía en su posesión el Guantelete del Infinito que otorga extraordinarias habilidades a quien lo tenga. Por suerte, Iron Man logró engañar a este villano y robarle este mágico elemento para ponerle fin a las intenciones oscuras que el Titán Loco tuvo durante la Saga del Infinito.
¿Qué villano es más peligroso?
Ahora Marvel está presentando su nueva etapa con la Saga del Multiverso. ¿Quién es el gran villano en esta oportunidad? Se trata de Kang The Conqueror, un científico del futuro que tiene a su disposición tecnología del siglo 40 vistiendo una armadura de batalla muy avanzada que mejora su fuerza, es capaz de proyectar energía, hologramas y campos de fuerza. Debutó en la serie Loki como una “variante” pacífica que protegía la Sagrada Línea del Tiempo.
Kang tiene la capacidad de viajar en el tiempo y esto lo convierte en una amenaza absoluta para la realidad tal como se la conoce. Además, el multiverso mismo se encuentra en crisis a partir de lo que ocurrió al final de la serie Loki cuando Sylvie eliminó a He Who Remains desatando nuevas realidades y de esta manera liberando versiones más peligrosas de este mismo contendiente.
¿Qué pasaría si Kang The Conqueror enfrentara a Thanos? Sin su tecnología el científico ciertamente estaría perdido frente a la fuerza física de su oponente pero contando con la armadura del futuro sumada a las capacidades que le brinda este nuevo villano del MCU podría derrotar al Titán Loco siempre y cuando no haya un Guantelete del Infinito con todas sus respectivas piedras en la mano del gigante púrpura. ¡Una pelea que sería apasionante por donde se la mire!