Thanos aprovechó el poder del Guantelete del Infinito para recolectar las Piedras del Infinito y cumplir su deseo de erradicar la mitad de la vida del universo. Por suerte los Avengers encontraron la manera de viajar al pasado, recuperar estos elementos para finalmente derrotar al Titán Loco en el presente y revertir los cambios que él había realizado en la realidad con esas poderosas armas.

Lo cierto es que Thanos bien podría haber usado otro Guantelete presente en el canon de Marvel. Se trata del Guante de la Abundancia, que también le otorga poderes a aquel que lo utiliza pero no son ni siquiera cercanos a los que puedes acceder una vez que tienes en tu mano el Guantelete del Infinito. En las novelas gráficas el personaje Howard The Duck obtiene este segundo Guantelete y adquiere distintas capacidades.

La alternativa de Thanos

En los cómics el Skrull Talos se disfraza para convencer a Howard de obtener el Guante de la Abundancia y con los poderes que este elemento otorga poder recuperar la grandeza del Imperio Skrull. Sin embargo las cosas no salen como Talos planea y Howard hace lo necesario para detenerlo y de esa manera impedir cualquier daño que pudiera ocurrir a la realidad tal y como la conocemos.

¿Qué daños puede traer el Guante de la Abundancia? Posee la Gema de la Compasión, la Gema de la Danza, la Gema de la Risa, la Gema del Respeto y una segunda Gema de la Danza. Combinado, le da a su portador varios poderes, incluido el vuelo y la manipulación de energía. Ni siquiera es la sombra de lo que puedes hacer con el Guantelete del Infinito y tal vez por eso se explique que Thanos jamás fue en su búsqueda.

El villano con su Guantelete. Foto: IMDb.

El villano con su Guantelete. Foto: IMDb.

El Guante de la Abundancia es canon en las novelas gráficas de Marvel pero hay otra razón por la que Thanos jamás podrá obtenerlo y es que Howard The Duck le pidió a Mr. Fantastic que destruya este preciado objeto algo que el líder de los Fantastic Four habría realizado arrojando este arma a un volcán. ¿Veremos el Guante de la Abundancia alguna vez en el Universo Cinematográfico de Marvel? Ciertamente es una posibilidad…