El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) se inició con Iron Man en 2008 y se expandió de manera asombrosa luego de ser adquirido por Disney. Lo cierto es que los planes del estudio de los cómics de Stan Lee no estaban tan claros como ahora y todo era un prueba y error constante para ver de qué forma reaccionaba el público. Por supuesto, nadie duda del ojo de Kevin Feige para ordenar tantos años de historietas.

Lo cierto es que a partir de uno de los documentales de Marvel que se comenzó a ver en los últimos días, The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel’s Cinematic Universe, se dieron a conocer detalles de la saga y su s orígenes. En este contexto, se reveló que uno de los personajes más importante del MCU en la actualidad apareció casi por casualidad y su importancia creció gracias a la recepción de los fans.

Se trata de Nick Fury, interpretado por Samuel L. Jackson desde la escena postcréditos de Iron Man en 2008. En el documental mencionado se reveló que la aparición del actor de Pulp Fiction tuvo que ver casi con una broma. Al parecer, su parecido con el personaje de los comics de Marvel alentó a que el estudio decidiera ponerlo y probar de qué forma lo recibiría la audiencia.

Así fue como Nick Fury se presentó ante Tony Stark hacia el final de Iron Man para contarle de la iniciativa Avengers en la que trabajaba. En ese momento, los fans que más conocían de historietas comprendieron lo que pasaba y comenzaron a ilusionarse con la posibilidad de ver un universo más expandido. Esta postura se contagió en el resto de los espectadores con menor conocimiento y terminó con una figura tan importante para el MCU que firmó contrato por nueve films y todavía es parte de la saga.

El futuro de Nick Fury en el MCU

Nick Fury se volvió una columna central para el MCU no solo por haber conformado a los Avengers sino que también fue el que entendió quién podía salvar al universo de Thanos cuando contactó a Carol Danvers. A pesar de haberse desintegrado con el chasquido del titán, reapareció cuando Hulk hizo lo propio y le devolvió la vida a todas las personas que habían desaparecido. Tras la batalla en la que ganaron los superhéroes, el personaje de Jackson se volvió a ver en el funeral de Tony Stark.

En el futuro del MCU hay dos productos en camino que ya tienen confirmada la participación de Fury. Por un lado, The Marvels, la secuela de Capitana Marvel en la que aparecerá Miss Marvel y Monica Rambeau. Por otro, Secret Invasion, en donde se convertirá en uno de los protagonistas junto a Talos, el skrull al que le da vida Ben Mendelsohn.