Eternals presenta a los héroes más poderosos que el Universo Cinematográfico de Marvel haya conocido. Sin embargo, estos personajes sólo pueden actuar frente a la amenaza de los Deviants, por eso no ayudaron en el pasado contra villanos como Ultrón o Thanos. El verdadero propósito de estos personajes es un misterio que los enfrentará con uno de los miedos más profundos: perder lo que uno ama. 

La tarea de los Eternals era contener a los Deviants para permitir que la humanidad se desarrolle lo suficiente y le de la energía necesaria a un nuevo celestial para nacer. El único problema es que en el proceso, esta situación destruiría al planeta y a sus habitantes. ¿Los Eternals están de acuerdo con esto? Ellos aprendieron a amar a los seres humanos. 

El error en el guion de Eternals

Al final de la película, el celestial Arishem usa su poder para extraer a algunos Eternals de la Tierra y responsabilizarlos por haber interrumpido el surgimiento de Tiamut. No solo eso, este ser cósmico les avisa que examinará las conciencias de los héroes para analizar si la humanidad merece sobrevivir. La secuencia en la que Arishem aparece impacta y los terrestres que son testigos de esta situación jamás la olvidarán.

Sin embargo, esto significa que este ser cósmico es omnipresente y bien podría haber actuado en cualquier momento para detener al grupo de Eternals que querían impedir el surgimiento de Tiamut. Claro, eso hubiera planteado una trama menos atractiva y dramática para la conclusión del film que mostró, entre otras cosas, el enfrentamiento de Ikaris con sus compañeros o el de Thena con el líder Deviant.

Arishem es uno de los celestials más poderosos y el responsable de llevar adelante el destino de los Eternals. El mantenía conversaciones con su líder Ajak antes de que ella muera y posteriormente hizo lo propio con Sersi. Llama la atención que no supiera del plan del equipo para impedir el nacimiento de Tiamut. Un agujero en una historia que de todas maneras es entretenida y sólida. 

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.