Eternals se estrenó en salas la semana pasada y, a pesar de que la crítica la destrozó (con menos del 50% en Rotten Tomatoes quedó como la peor calificada de la saga), cayó bien entre los espectadores. Los fans del Universo cinematográfico de Marvel (MCU) hicieron caso omiso a las opiniones de la prensa especializada y, de acuerdo al sitio mencionado, cuenta con un 80% de aprobación. Esto hace pensar que en Disney podrían ver con buenos ojos una precuela.

Los responsables de escribir la película que dirigió Chloé Zhao fueron los primos Kaz y Ryan Firpo. En una entrevista con The Hollywood Reporter fueron consultados por la posibilidad de escribir una serie de Disney+ o una nueva película en el MCU y no lo dudaron ni un instante. “Este proyecto es un regalo que no para de dar”, aseguró Kaz.

Si bien en la actualidad están abocados a lo que podría ser su primera película como directores cuyo guion fue escrito durante la pandemia, The Motor City Girls, no descartan pensar en una serie para la plataforma de Disney. “Dijimos en broma que tendría que haber una serie precuela de Eternals en Disney+. Ir al pasado y hacer un episodio sobre Kingo (Kumail Nanjiani) en Mumbai en 1890 donde lidia con su vida como estrella y la disolución pacífica del imperio británico en India con Gandhi, bromeó Kaz, al tiempo que también señaló que tenían ideas para Thena (Angelina Jolie).

“Es un momento emocionante para ser un narrador”, aseguró Ryan, quien destacó que con Disney+ hay “muchas oportunidades para contar historias en muchos formatos diferentes”. En este contexto, Kaz aseguró que le “encantaría” hacer la serie y que si “la audiencia lo permite va a haber una historia para contar con Dane Whitman. También destacó que quedan muchas historias para contar sobre los Celestiales, a los que definió como “increíbles metáforas para la creación”.

El trabajo prioritario de los guionistas de Eternals

Antes de pensar en potenciales episodios de Eternals, para los primos Firpo hay una prioridad llamada The Motor City Girls. En la entrevista con The Hollywood Reporter anticiparon los detalles en torno a esta producción que será escrita y producida por Ryan Firpo, y dirigida por Kaz Firpo. “Trata sobre 5 chicas adolescentes en la década del 90 en Detroit, con poderes extraños y peligrosos que intentan entender y desmantelar el culto que su padre comenzó 20 años atrás. Es una película sobrenatural de detectives. Es un trabajo de realismo mágico americano”, contó Kaz.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas? 

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.