La remake de Blade es uno de los proyectos más importantes del Universo Cinematográfico de Marvel porque se trata de un personaje que Kevin Feige siempre quiso tener en el MCU además de ser un antihéroe que tiene una importante base de seguidores y por si todo esto fuera poco el actor que le dará vida al Caminante Diurno es Mahershala Ali, ganador del Premio de la Academia y un verdadero talento.

Blade iba a comenzar a filmarse el próximo mes de noviembre tal como estaba estipulado en la agenda de la producción, pero ahora una mala noticia atenta contra el calendario del esperado proyecto de Marvel. The Hollywood Reporter informó que el director de la cinta, Bassam Tariq, se bajó del proyecto a poco más de un mes de iniciar la producción del mismo.

Marvel aprovechó para realizar un comunicado especial explicando la situación del director y su continuidad como productor de la cinta: “Debido a los continuos cambios en nuestro calendario de producción, Bassam ya no continuará como director de Blade, pero seguirá siendo productor ejecutivo de la película. Apreciamos el talento de Bassam y todo el trabajo que ha hecho para llevar a Blade a donde está”.

El director de Blade abandona la película

El renunciante Bassam Tariq agregó en una declaración personal: “Ha sido un honor trabajar con la maravillosa gente de Marvel. Pudimos armar un elenco y un equipo increíbles. Estoy ansioso por ver a dónde lleva la película el próximo director”. Todavía no hay anuncios respecto del posible reemplazante de Bassam Tariq como director de la remake de Blade ni si habrá algún retraso en la filmación de la cinta.

Blade fue creado por Marv Wolfman y el artista Gene Colan en 1973 como un adversario heroico dentro de las páginas de La tumba de Drácula. El cazador de monstruos mitad vampiro ocasionalmente encabezó sus propias historias y ganó mayor popularidad cuando Wesley Snipes interpretó al personaje en la pantalla grande en 1998. El actor regresó para dos secuelas antes de que los derechos cinematográficos finalmente regresaran a Marvel sin embargo Kevin Feige alguna vez tuvo la intención de sumarlo al MCU.

Como dijimos previamente en esta nota Mahershala Ali asumirá el papel de Blade en el MCU, después de hacer un cameo vocal como el personaje en la película Eternals dirigida por Chloé Zhao. Los miembros del elenco previamente revelados para la película del Caminante Diurno incluyen a Delroy Lindo y Aaron Pierre. Actualmente se espera que el reboot de Blade llegue a las salas de cine del mundo el 3 de noviembre de 2023.