Chris Evans.
Cine Marvel

La verdadera razón por la que Chris Evans dejó Marvel

En Avengers: endgame, Chris Evans, quien interpretó a Steve Rogers durante muchos años, terminó su paso por Marvel haciendo que su personaje vuelva a su época verdadera. Pero, ¿cuál fue la razón?

Bolavip

Chris Evans.

Chris Evans. (Foto: Getty)

Junto a Robert Downey Jr, Chris Evans se convirtió en uno de los actores más emblemáticos de Marvel. Su paso por la franquicia, donde le dio vida por gran cantidad de tiempo a Steve Rogers, es decir, el Capitán América, fue la causa de su éxito y su fama mundial.

Sin embargo, el papel de Chris Evans como Capitán América, siendo el primer vengador se terminó, muy a pesar de los fanáticos en Avengers: endgame. Es que, una vez terminada la gran batalla, Steve apareció siendo el hombre anciano que debía, con una decisión ya tomada: volver a su época para poder morir al lado de su gran amor, Peggy Carter.

Chris Evans no se volvió a vestir como el Capitán América. Foto: (IMDB)
Chris Evans no se volvió a vestir como el Capitán América. Foto: (IMDB)

Tal es así que, desde 2019 no se lo volvió a ver al verdadero Cap pasar por alguna de las creaciones de Marvel. Es decir, fue el fin definitivo de Evans como el centinela de la libertad en el estudio más grande de Hollywood, más allá de que ahora existan otros como John Walker en The Falcon and The Winter Soldier, el actor original no se volvió a vestir con el traje azul.

De todas formas, tras tres años, se conoció la verdadera razón por la que Chris Evans desapareció del MCU. Se trata de que, ahora, al terminarse la fase en la que él participaba, le tuvo que dejar espacio a otros personajes que son símbolos en Estados Unidos.

Con el estreno de WandaVisión, la fase cuatro de Marvel comenzó y con ella, los multiversos se activaron. Y, por esa misma razón, se abrió el paso a nuevos Capitanes América que cuentan con los mismos valores que el verdadero y que le adjudican al MCU un llamado a la inclusión, especialmente en los tiempos de discriminación que se viven en la actualidad.

¿Quiénes son los nuevos Capitán América?

Los Estados unidos del Capitán América:

Se trata de un tomo que se estrenará el próximo 2 de julio donde Marvel prima la inclusión y pone como protagonista a una mujer afroamericana. Contra todos los estereotipos, Mohale Nashigo y Natacha Bustos le dieron vida a Nichelle Wright, la heroína que heredará el verdadero legado de Rogers.

Nichelle Wright. Foto: (Marvel)
Nichelle Wright. Foto: (Marvel)

Lo que puedo decir sobre Nichelle es que está trabajando día y noche para traer cambios a un mundo en el que se siente derrotada”, afirmó Nashigo. Y, de la misma forma, Bustos sumó: “es uno de los personajes que más me enorgullece haber diseñado, por todo lo que representa y significa para la comunidad”.

Aaron Fischer:

Es un joven Capitán América, el primero en ser lanzado para conmemorar los 80 años del superhéroe, quien también es parte de la comunidad LGBTQ+. Pero, para conocerlo mejor, uno de sus creadores, Joshua Trujillo comentó que “representa a los oprimidos y olvidados”. Además, añadió: “espero que su historia de debut resuene entre los lectores y ayude a inspirar a la próxima generación de héroes”.

Aaron Fischer. Foto: (IMDB)
Aaron Fischer. Foto: (IMDB)

Ahora bien, la verdadera pregunta es, así como se dio la posibilidad de un “spider verse” en Spiderman: no way home, ¿llegará el día en el que Chris Evans acepte regresar como un cameo para realizar un “Cap verse"? De momento, solo se puede esperar.

Temas


Lee También

¿Qué franquicia de Disney+ es la mejor?

Marvel
Star Wars
National Geographic
Pixar
Disney
Los Simpson

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones