Duke Nukem es una franquicia de videojuegos cuyo primer título fue lanzado en 1991 y seguía las aventuras del héroe que le da el nombre al programa en su lucha contra el Dr. Protón que tiene lugar en las ruinas de la ciudad de Los Ángeles, la base lunar del villano y posteriormente todo toma un giro todavía más fantástico con un viaje al futuro. La versión 3d de la saga es uno de los juegos que popularizó a los 1st Person Shooters al igual que Doom y Wolfenstein.
Según informa The Hollywood Reporter, Legendary Pictures obtuvo los derechos para poder llevar la historia de este videojuego a la pantalla grande después de muchas idas y vueltas en las que se mencionó este proyecto. Ahora hasta hay un equipo creativo que está a cargo de Duke Nukem, los responsables de la serie de Netflix, Cobra Kai: Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg son productores del film.
Del videojuego a la pantalla grande
El personaje está caracterizado como Arnold Schwarzenegger o Clint Eastwood mientras va eliminando enemigos a puro disparo con un cigarro en la boca y rodeado de mujeres hermosas. Este héroe basado en esas figuras emblemáticas de la acción de los 70 y los 80 comparte con muchas películas de esas épocas frases icónicas. Títulos como Army of Darkness o They Live vienen a dar cuenta de esa característica.
El siguiente paso para Legendary Pictures es contratar un guionista y un cineasta para la entrada de Duke Nukem en el cine. Heald, Hurwitz o Schlossberg podrían hacer las veces de director del proyecto. Si bien Heald solo tiene créditos en ocho episodios de Cobra Kai, la dupla Hurwitz/Schlossberg tienen experiencia en títulos como laentrega de American Pie, American Reunion y las últimas dos películas de Harold & Kumar.
El videojuego. Foto: YouTube.
Paramount fue el último estudio en intentar realizar una película de Duke Nukem con John Cena a cargo del héroe en una adaptación que terminó por fracasar y no concretarse. Legendary produce con una ejecutiva que sabe lo que es llevar un videojuego a la pantalla grande. Jean Juliet Baronnet trabajó en Assassin’s Creed de 2016, la cinta que fue protagonizada por Michael Fassbender.