El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) presentó ya más de 25 películas, lo que equivale a hablar de igual cantidad de antagonistas. Más allá de que algunos, como Thanos, tuvieron mayor peso y se vieron en más de una producción, cada una de las historias tuvo su propio villano (o grupo de enemigos). Además, hay otros a los que es difícil encasillar, como el caso de Loki, que se presentó como la fuerza a vencer en The Avengers pero que luego se transformó y ahora no está tan claro saber de qué lado de la línea se para.

En este sentido, lo que sucede con el personaje interpretado por Tom Hiddleston no es un caso aislado. Hay varios villanos cuyas historias personales los vuelven cercanos a los fans y permiten que se pueda conectar, empatizar con ellos y con sus intereses. Está claro que nadie comparte la idea de Thanos de erradicar a la mitad del universo, pero las razones detrás de esta decisión, vinculadas a la falta de recursos para mantener al 50% de los seres, tienen bases sólidas.

Si hay que pensar en los dos villanos del MCU que más dulzura irradian, hay dos que se destacan por encima del resto. Vale destacar que se habla del personaje y no del actor, ya que si así fuera la cuestión, Hiddleston sería el amplio ganador de esta competencia, como ya demostró, por ejemplo, en su visita al show de Jimmy Fallon cuando se largó a llorar (a pedido del host) mientras hablaba del emblema de The Mandalorian, Baby Yoda.

Ghost (Ant-Man and the Wasp)

El personaje interpretado por Hannah John-Kamen se presenta como un antagonista que lo único que quiere es encontrar la solución a su problema de “inestabilidad cuántica”. Ghost se roba el laboratorio de Hank Pym con la idea de curarse y por eso se enfrenta a Ant-Man y a Wasp. Ava, el verdadero nombre de Ghost, quedó huérfana a partir de un experimento que su padre, socio de Pym, realizó en el marco de las investigaciones de Hank. Fue ese mismo proceso el que la dejó inestable y le causó todo el malestar tanto físico como mental que la transformó en el villano de este film, pero que una vez que logra curarse, demuestra que sus intenciones no eran lo que se pensaba.

Xu Wenwu (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos)

Interpretado por Tony Leung, este villano que se presenta como un tirano encuentra en su familia el balance para dejar de cometer atrocidades e intentar dejar en el pasado todos sus crímenes. El problema es que el pasado comenzó a acecharlo y terminó quitándole a su esposa, algo que lo empujó una vez más al lado oscuro, que fue el que lo hizo liberar el caos en Ta Lo, donde aparece un dragón capaz de absorber el alma de la gente. Está tan claro que Xu es, en el fondo, una buena persona, que antes de morir se las ingenia para legarle sus anillos a Shang-Chi, para que pueda salvar al mundo de este ser de otra dimensión.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.