Es cada vez más común escuchar críticas sobre una película o una serie basada en su final. Al día de hoy, Lost sigue recibiendo reproches de fans que todavía no toleran todo lo que pasó con el final de la serie que comandaron J.J. Abrams y Damon Lindeloff. Sin embargo, la serie regaló grandes momentos, como el “Not Penny’s Boat” o el episodio “The Constant” que deberían ponerla como una de las grandes ficciones de los últimos años.

En la pantalla grande, la situación es similar y es un género como el de la ciencia ficción el que suele recibir las mayores críticas por parte de la audiencia. Estamos acostumbrados a que nos den las respuestas de todo y no nos conformamos con finales abiertos. Pero tampoco nos gustan los cierres obvios o fuera de registro con el resto del film, como el caso de Interstellar, otra producción cuestionada por algunos no tan fieles seguidores de Christopher Nolan, a quien todavía no le perdonan lo hecho con Tenet. A continuación, podrás ver tres de los peores cierres de una película vista en el nuevo milenio.

Planet of the Apes 

En el año 2001, Tim Burton realizó una remake del clásico de ciencia ficción de finales de los 60. Con Mark Wahlberg como principal protagonista, la producción tenía todo para convertirse en un nuevo clásico. Sin embargo, algunas diferencias con el estudio, que le pedía al director escenas más cargadas de épica, junto con el final, la hicieron un tanto olvidable. La película concluye con Leo Davidson regresando a lo que parece ser su Tierra, para encontrarse con un planeta en donde los simios son los que gobiernan.

Matrix Revolutions

Una de las trilogías que mayor polémica genera fue la que hicieron las hermanas Wachowski. En 1999, Matrix llegó a las salas y se convirtió en una gema indiscutida de la ciencia ficción. Cuatro años después, se lanzaron las dos secuelas que prometían profundizar en este universo. Sin embargo, terminaron llenando de confusión a muchos fans que no aceptaron el exceso de filosofía y ese cierre con el arquitecto y el oráculo junto a Neo, después de sacrificarse para derrotar a Smith.

Star Wars: The Rise of Skywalker

La presión para el Episodio IX de Star Wars era gigante. La película no solo debía ponerle punto final a la trilogía de secuelas sino también cerrar lo que pasó a conocerse como la “Saga Skywalker”. Sin embargo, la aparición de Palpatine, el sacrificio de Kylo Ren y el final en el que al final no se sabe quiénes son los padres de Rey (que adopta el apellido Skywalker) quedaron en un sinsentido que pareció construir toda la película en pos del fanservice.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.