Batman es uno de los personajes más icónicos en la historia del cine y ya tuvo incontables versiones en la pantalla grande que deslumbraron al público con las hazañas de este justiciero que defiende a los inocentes en Ciudad Gótica. Una encuesta de Spoiler le preguntó al público qué versión del Caballero de la Noche en el cine es su favorita y los resultados sorprenden. 

Muchos podrían suponer que el último puesto se lo llevaría Adam West con su versión pop del personaje, pero ese lugar quedó reservado para Val Kilmer (2%) que es seguido de cerca por George Clooney (4%). Ambos protagonizaron entradas del Murciélago de Gótica dirigidas por Joel Schumacher y recibieron críticas terribles de parte del público y los especialistas por igual.

Cómo son valoradas las versiones de Batman

Luego es el turno de Adam West (5%), el rostro de un fenómeno pop de la década de los 60 que supo dibujar una sonrisa en la cara de los más chicos y le dio al personaje un aire familiar que duraría hasta la novela gráfica El Regreso del Caballero de la Noche que le devolvió al héroe de Gótica la oscuridad que lo define. Bruce Wayne no se siente cómodo con la estética pop…

Robert Pattinson (10%) está ubicado en el cuarto puesto de atrás hacia adelante con su sólida entrada en la franquicia del Murciélago titulada The Batman. El film es un éxito de crítica y furor en la taquilla. Matt Reeves acertó con esta visión del personaje y Pattinson convence con una performance intimidante sobre un héroe que empieza siendo pura venganza hasta reconocer que para salvar a su ciudad debe “convertirse en algo más”.

¡El Top 3! Tercero se ubica Michael Keaton con 11% recordando la Batmanía de 1989 cuando la película de Tim Burton llegó a los cines para revolucionar un género que recién estaba en pañales si lo comparamos con la actualidad. Keaton tuvo dos entradas en el cine y ahora regresará como el héroe en dos películas del Universo Extendido DC: The Flash y Batgirl. Nada mal.

¿Quién está segundo? Ben Affleck con un 23%. Seguramente estamos hablando del Batman más intimidante de la lista, teniendo en cuenta el porte amenazador del actor y un traje salido directamente de las novelas gráficas. Esta versión es producto de la imaginación de Zack Snyder y el actor la concretó de manera excepcional en sus distintas participaciones en el Universo Extendido DC. La pregunta es: ¿seguirá adelante?

El número uno se lo lleva Christian Bale por su protagónico de la saga del Caballero de la Noche dirigida por Christopher Nolan. Diferencia abrumadora con un 44% de aceptación por parte del público que mantiene una altísima valoración de la trilogía que trata sobre distintas temáticas: la primera película es sobre el miedo, la segunda sobre el caos y la tercera sobre el dolor. El equipo Nolan-Bale es una apuesta segura en la materia Batman.