Sean Bean es un actor que tiene una larga carrera dentro de la industria cinematográfica con participaciones en películas de toda clase. Es una cara muy conocida y seguramente lo reconocerás por muchos de sus trabajos dentro de franquicias que son verdaderamente populares. En el último tiempo se destacó en Game of Thrones, la serie de HBO que batió todos los récords de audiencia.

Lo cierto es que este inglés nacido el 17 de abril de 1959 tiene 63 años y todavía le queda mucho por hacer en Hollywood aunque parezca que, dentro de una carrera tan nutrida de éxitos, ya esté en posición de decirle adiós a la gran pantalla. Hay Sean Bean para rato y si no lo creen sigan junto a Spoiler el repaso por los tres papeles más importantes en la historia de este actor.

+Las mejores películas de Sean Bean

3. Juego de Patriotas

En este caso personifica a Sean Miller, un terrorista del IRA que busca vengar la muerte de su hermano a manos del ex agente de la CIA, Jack Ryan, interpretado por Harrison Ford, que elimina a Paddy Miller durante un intento de atentado contra Lord William Holmes. Sean quiere destruir a Jack con todos los medios posibles pero su objetivo regresará a la CIA para usar los recursos de la agencia contra el terrorista. 

2. Goldeneye

Sean Bean le da vida a Alec Trevelyan, el agente secreto 006, que es dado por muerto en una misión en una fábrica de la Unión Soviética. James Bond (Pierce Brosnan) deberá detenerlo una vez que se confirme que el ex agente está vivo y tiene un terrible plan: robar el Banco de Inglaterra y a continuación borrar todos los registros financieros, con el segundo satélite Goldeneye, ocultando totalmente el robo y destruyendo la economía de Gran Bretaña. 007 anulará la amenaza de Trevelyan matándolo en un duelo mortal en las alturas.  

1. El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

Sean Bean le presta su cuerpo a Boromir, un guerrero de Gondor que forma parte de la Comunidad del Anillo que ayudará al pequeño hobbit Frodo a llevar el anillo único a Mordor para destruir el arma definitiva de Sauron. En el camino, Boromir se verá tentado a usar el anillo, pero finalmente morirá como un héroe que intenta salvar a sus compañeros y acepta a Aragorn como el rey legítimo de los hombres.