El Universo Cinematográfico de Marvel se planteó un desafío desde sus comienzos en 2008 con la primera entrada de Iron Man: la excelencia. No solo en cuanto a las secuencias que requieren VFX, sino también en el resto de los aspectos que hacen a una buena película. Es por esto que la marca liderada por Kevin Feige y que presentó en la gran pantalla a personajes como el Capitán América, Spider-Man, Thor y Hulk está a la vanguardia. 

Sí, hoy el MCU está de moda, con algunas de las películas más exitosas en la historia como pueden ser las entradas de los Avengers o la última película del trepamuros más famoso de la ficción, Spider-Man: No Way Home. Lo cierto es que en el camino los equipos creativos, de producción , actores y VFX tuvieron que luchar tanto como los superhéroes a los que representan para lograr la excelencia que alcanzaron. 

+Las escenas más difíciles de grabar en Marvel

7. La foto de Hulk con los niños

En la escena donde el Profesor Hulk está junto a Steve Rogers, Black Widow y Ant-Man en la cafetería y unos niños se quieren sacar una foto con el Goliath Verde, resulta ser que los fans son en realidad hijos y sobrinos de los cineastas a cargo del film, y el problema se presentó con la agenda de estos jovencitos respecto de sus obligaciones escolares. ¡Increíble! 

6. VFX con personajes como Hulk o Thanos

En estos casos los actores Mark Ruffalo y Josh Brolin utilizan trajes de motion capture que capturan todos sus movimientos y gestos, pero como los personajes que interpretan son gigantescos, también tienen marcadores especiales para que otros actores utilicen como guía y poder llevar adelante la escena sin mayores dificultades haciéndola creíble para las audiencias.

5. El opening de Guardians of the Galaxy Vol. 2

La escena incluye a Baby Groot bailando alrededor de sus compañéros que pelean contra una criatura hostil. La mayoría de la acción en la secuencia es live action, pero los intérpretes debieron tener en cuenta la “presencia” del pequeño árbol que no apareció hasta después del trabajo de post-producción.

4. Shang-Chi vs Razor Fist en el bus

En este caso el primer superhéroe asiático de la marca tiene un duelo en un bus contra los hombres enviados por su padre. Este grupo de villanos es liderado por Razor Fist, un personaje que a falta de un brazo tiene una cuchilla gigante con la que destruye el vehículo en el que viajan Shang y su amiga Katy, que queda sorprendida con las habilidades de pelea del héroe. 

3. Cap vs Cap

Un caso curioso y que significó un reto para los directores de Avengers: Endgame. Por suerte, el doble de acción de Chris Evans tiene un hermano que tiene la misma profesión. Entonces, fue contratado para esta secuencia en la que el Steve Rogers del futuro pelea contra el Capitán América del pasado. “Puedo hacer esto todo el día”, es la frase de moda para el Cap.

2. La pelea de los tres Spideys contra los “villanos clásicos”

Fue un desafío tanto desde lo práctico como desde lo emocional la escena en la que los tres Spider-Man live action se enfrentan a El Duende Verde, Octopus, Electro, Sandman y el Lagarto. El fandom entero esperaba esta secuencia con ganas y por suerte no defraudó. Allí estaban Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield para una de las secuencias más esperadas en la historia del cine.  

1. Las grandes batallas del MCU

Podemos nombrar grandes enfrentamientos que son el momento cúlmine en una película de estas características. Algunos ejemplos: Infinity War, Endgame o Black Panther. En estos casos los actores deben memorizar grandes coreografías y el equipo de VFX tiene que hacer su magia para darle el realismo necesario a estas increíbles batallas entre cientos de héroes y villanos. ¡Aplausos!