Figuras con mucho talento han desfilado por el Universo Cinematográfico de Marvel. Entre aquellas que más se destacaron, se encuentran Chris Evans, que le dio vida al Capitán América, y Tom Holland, quien estrenó recientemente Spider-Man: No Way Home. Pero las películas de acción y superhéroes parecen haber quedado atrás para estos dos actores que comparten una característica fundamental en sus próximos proyectos: tendrán que bailar en pantalla grande.

Ambos preparan biopics que prometen conmover a los amantes del cine clásico. Evans, por ejemplo, está a punto de personificar a Gene Kelly, actor que participó de cintas inolvidables como Cantando bajo la lluvia. De esta manera, se encargará de producir él mismo la película, a la par de que colaborará con el guion a cargo de John Logan. El artista que falleció en 1996 será homenajeado a lo grande por uno de los miembros originales de los Avengers.

Asimismo, Tom Holland aseguró que formará parte de la película inspirada en Fred Astaire, que será producida por Amy Pascal, responsable del éxito de taquilla del Hombre Araña. No será la primera vez que veamos al actor de Peter Parker bailando, puesto que ya lo hizo en el musical Billy Elliot dándole así inicio a su carrera. Mientras se entrena con clases de tap, el rodaje se desarrollará durante 2022 y probablemente el estreno llegue para el próximo año.

+ Los actores que protagonizarán biopics en 2022

+ Timothée Chalamet

James Mangold dirigió unos cuantos éxitos como The Wolverine, Logan, Ford vs. Ferrari o Indiana Jones 5. Sin embargo, ahora incorporará algo completamente diferente a su filmografía. Es que será el responsable de guiar a Timothée Chalamet, quien interpretará a Bob Dylan en Going Electric. La biopic comenzó a prepararse a finales de 2019 y se desconoce cuándo será finalmente su fecha de estreno.

+ Rooney Mara

Luego de lucirse en Carol y El Callejón de las Almas Perdidas, Rooney Mara regresará a la pantalla grande para darle vida a Audrey Hepburn. Se trata de una biopic que será dirigida por Luca Guadagnino, el mismo cineasta a cargo de Call Me By Your Name. La película inspirada en la protagonista de Breakfast at Tifanny’s formará parte del catálogo de Apple TV+.

+ Ana de Armas

Ana de Armas cuenta con unos cuantos proyectos en agenda. Ghosted, una comedia romántica, The Gray Man, una franquicia a pura acción y Deep Water, un thriller erótico. Sin embargo, hay un proyecto que llama mucho la atención. Es que protagonizará Blonde, una película basada en el bestseller de Joyce Carol Oates. El libro funciona como crónica de  la vida privada de Marilyn Monroe con algunos tintes de ficción. La adaptación será dirigida por Andrew Dominik.

+ Austin Butler

Ni Harry Styles, ni Ansel Elgort. Austin Butler fue el elegido para ponerse en la piel de Elvis Presley. Con dirección de Baz Luhrmann, el largometraje sobre el Rey del Rock and Roll –que ya dio a conocer su primer vistazo- promete llegar para mediados de este año. Entre el reparto, se destacan Tom Hanks, personificando a Tom Parker, y Olivia DeJonge, como Priscilla Presley.

+ Naomi Ackie

Luego de una búsqueda exhaustiva, la producción halló a la indicada: Naomi Ackie será la responsable de darle vida a Whitney Houston en la película biográfica I Wanna Dance With Somebody. La artista, que participó en Star Wars: Rise of Skywalker, se desenvolverá bajo la dirección de Kasi Lemmons. El lanzamiento de la biopic llegaría para fines de 2022 con la producción de Pat Houston, cuñada del ícono musical.