Partiendo de la base que no hay que confundir “mejor película del año” con “pelicula que va a ganar el Oscar”, ya estamos en condiciones de decir que hay algunas producciones que se metieron entre lo mejor del 2022 y, a falta de cuatro meses, difícilmente se bajen de ese lugar. Hablamos de cuatro producciones que convencieron tanto a la crítica como a los espectadores para recibir opiniones positivas. De las cuatro, ninguna puede verse en los servicios de streaming más utilizados.

+En orden de importancia, los mejores estrenos del año

4 - El hombre del norte

El hombre del norte. (IMDb)

El hombre del norte. (IMDb)

Dirigida por Robert Eggers, fue la tercera producción para este realizador que después de La Bruja y El faro se alejó del terror para meterse en una aventura épica protagonizada por Alexander Skarsgård y Anya Taylor-Joy. Una producción en la que un joven vikingo emprende un viaje para vengar el asesinato de su padre, en un relato cargado de mística tanto desde lo narrativo como desde lo visual, sin dejar de lado la visceralidad y con una secuencia final ALUCINANTE.

3 - “Nope!”

"Nope!". (IMDb)

"Nope!". (IMDb)

El último gran estreno. Fue la tercera película en la carrera de Jordan Peele como director, que en esta oportunidad se volcó al género de la ciencia ficción y tomó algunos elementos de terror. Con marcadas influencias de Steven Spielberg (tanto con Encuentros cercanos del tercer tipo como Tiburón) y M. Night Shyamalan, este relato se centra en un rancho en donde vive una familia de criadores de caballos que trabajan como entrenadores para películas de Hollywood. En plena crisis de la industria, la aparición de un ovni sobre su casa podría ser la solución (o la perdición) de todo.

2 - Todo en todas partes al mismo tiempo

Todo en todas partes al mismo tiempo. (IMDb)

Todo en todas partes al mismo tiempo. (IMDb)

Nadie se salva solo. Esta producción que combina el absurdo con la existencia de las realidades paralelas nos habla de la importancia de los vínculos y de la forma en la que los construimos. Cuando el fin del mundo parece acercarse, Evelyn deberá convertirse en la salvadora, aprendiendo a convivir con las realidades paralelas y logrando sacar el mayor jugo posible de todas ellas.

1 - Top Gun: Maverick

Top Gun: Maverick. (IMDb)

Top Gun: Maverick. (IMDb)

El cine está más vivo que nunca gracias a la película más taquillera de la carrera de Tom Cruise. Dirigida por Joseph Kosinski, nos muestra cómo sigue la vida para Pete Mitchell más de tres décadas después de lo que fue su graduación en la escuela de los mejores pilotos de la marina. Ahora, un peligro que acecha la paz mundial lo llevará nuevamente a esta base en donde deberá entrenar a jóvenes pilotos para embarcarse en una misión que parece imposible.