Dejando de lado el mundo de fantasía de Game of thrones, House of the dragon y El señor de los anillos y el reciente lanzamiento de Prime Video, Los anillos del poder, podemos pensar en grandes producciones bélicas que están inspiradas en hechos reales (o al menos toman elementos verídicos y les agregan esa cuota de ficción que tanto nos gusta). Se trata de producciones que suelen cautivar desde el primer momento y que están repletas de grandes batallas que pueden verse en la pantalla chica.

En este caso, te contaremos sobre tres producciones bélicas bien diferentes entre sí. En este sentido, no serán todas historias sobre una misma guerra ni verás la misma calidad de soldados en todas ellas. Se trata de producciones que puedes encontrar en tanto en Amazon Prime Video como en Netflix y en HBO Max, y que se enmarcan dentro de la aventura, el drama y hasta la ciencia ficción.

+3 series bélicas imperdibles

3 - Vikings

Vikings. (IMDb)

Vikings. (IMDb)

Además de hacer mención al reciente lanzamiento de Vikings: Valhalla, producido exclusivamente por Netflix, hablamos de esta ficción surgida de History que puedes encontrar en Netflix dentro de cualquier territorio (si estás en España también la puedes ver en HBO Max). Creada por Michael Hirst, se centra en las leyendas alrededor de Ragnar, Lagertha y la descendencia que tuvieron: una serie de vikingos que exploraron el norte de Europa y se expandieron topándose con sociedades y religiones desconocidos. 

2 - Band of brothers

Band of brothers. (IMDb)

Band of brothers. (IMDb)

En HBO Max encuentras esta miniserie de diez episodios protagonizada por figuras como Michael Fassbender (Alien), David Schwimmer (Friends), Damien Lewis (Homeland) y Tom Hardy (Venom). Un relato sobre cómo vivieron sus días los soldados de una de las tantas compañías de paracaidistas que formó parte del ejército norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial. Lanzada en 2001, está considerada una de las mejores series cortas de la historia.

1 - The man in the High Castle

The man in the high castle. (IMDb)

The man in the high castle. (IMDb)

En este caso, la producción también toma parte durante la Segunda Guerra Mundial pero con un pequeño giro: se plantea como una ucronía en donde el Eje ganó la batalla. A partir de esto, Japón y Alemania se dividirán el territorio norteamericano y lo gobernarán de forma estricta. Sin embargo, la aparición de unas misteriosas cintas servirá para que la rebelión cobre vida y los americanos busquen revertir esta situación. La encuentras en Amazon Prime Video.