Este viernes podrás comenzar el viaje por la Tierra Media junto a los personajes surgidos del universo de J.R.R. Tolkien en la tan esperada serie de El señor de los anillos, Los anillos del poder. La producción comandada por los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay estrenará los primeros dos episodios de los ocho que serán parte de esta primera entrega, en donde veremos algunas caras conocidas como las de Elrond y Galadriel (interpretados por otros actores distintos a los de la trilogía de Peter Jackson), así como también se mencionará mucho a Sauron.

Lo primero que hay que decir de Los anillos del poder es que todos los miedos que se tenían en torno a esta adaptación y la posibilidad de no estar a la altura de lo visto en La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey deben dejarse de lado. J.D. Payne y Patrick McKay hicieron un majestuoso trabajo para adaptar esta obra, que claramente tiene influencias de las películas de Peter Jackson y se perciben tanto desde lo musical como desde lo visual.

Las locaciones elegidas por la producción de Los anillos del poder en Nueva Zelanda se imponen en cada una de las escenas en las que aparecen los personajes. En esta serie de Amazon Prime Video, el eje principal estará puesto inicialmente en Galadriel y su misión por terminar de una vez por todas con la sombra de Sauron que se dice que acecha en estas tierras. Sin embargo, deberá imponerse a sus superiores que creen que la Guerra ha terminado y que este detestado Lord quedó en el olvido.

De los dos episodios, es el segundo el que tiene mayor ritmo y el que incluye la mejor secuencia de acción presentada hasta el momento. Pero lo cierto es que visualmente la presentación de Los anillos del poder hace gala y honor del material del que se adapta. Los planos para presentar los paisajes fundiéndose con los mapas de Tolkien, las distintas razas que habitan este mundo y la mitología detrás de este universo emanan en cada una de sus acciones el espíritu de Tolkien. No se podría pedir mejor comienzo para esta producción.

+Cómo serán los estrenos de Los anillos del poder

Si bien los dos primeros capítulos de Los anillos del poder llegarán en simultáneo, hay que aclarar que esto no se mantendrá para los restantes. Del capítulo tres al ocho, con el que se le pondrá punto final a esta primera temporada, se emitirán semanalmente en Amazon Prime Video. De esta forma, Los anillos del poder llegará al final de su primera entrega antes que la ficción con la que compite directamente, House of the dragon, que este domingo lanzará su tercer episodio de los diez que conformarán su entrega inicial. Para la segunda temporada de la serie de Los anillos del poder habrá que esperar, al menos, hasta finales de 2023.