El próximo 2 de septiembre, Amazon Prime Video estrenará la tan esperada serie de El Señor de los Anillos, Los Anillos del Poder. Será una producción que ya tiene confirmada una segunda entrega y que no tendrá conexión directa con la trilogía de películas que Peter Jackson estrenó entre 2001 y 2003. Y si hablamos del director de las películas que se quedaron con un total de 11 estatuillas en los premios Oscar, no podemos dejar de lado el problema que hubo con la serie que llegará en menos de un mes. 

Peter Jackson conversó con The Hollywood Reporter sobre la relación que mantuvo con Los Anillos del Poder y parece que hubo un malentendido que pudo haber terminado peor. Es que, la idea original era que el director de Heavenly Creatures fuera una suerte de asesor de los showrunners, J.D. Payne y Patrick McKay, que no contaban con experiencia previa en el mundo del cine y las series. “Me preguntaron si estaría interesado en ello. Así que les dije, ‘¿ya tienen los guiones?’. Porque sé lo difícil que fue escribir los guiones para las películas”, contó.

En este contexto, Jackson contó que la respuesta fue que en ese momento no tenían los libretos definitivos pero que ni bien estuvieran a disposición se los enviarían. Sin embargo, esto nunca sucedió y Peter Jackson quedó sin poder tener acceso al material que había pedido. Desde Amazon Studios salieron a explicar lo sucedido y dijeron que en realidad el problema tenía que ver con cuestiones legales entre New Line Cinema (estudio que produjo los films del 2000): estuvieron obligados legalmente a mantenerse al margen de lo hecho por Peter Jackson, de quien dijeron: “Tenemos el mayor de los respetos por Peter Jackson y las películas de El Señor de los Anillos”.

Después de quedar al margen del proyecto, Peter Jackson también se encargó de dejar en claro que le deseaba el mejor de los estrenos a Los Anillos del Poder y señaló que estaba “ansioso por verlo como un espectador neutral”. El realizador se encargó de subrayar: “No soy el tipo de persona que desea el mal. El cine es lo suficientemente difícil. Si alguien hace una buena película o una buena serie, es algo que hay que celebrar”. El comunicado de Amazon Studios, por su parte, había destacado la “emoción” de saber que Peter Jackson sería un espectador más de la serie que estrenarán el 2 de septiembre.

+Peter Jackson quiso olvidarse de El Señor de los Anillos

Al margen de los problemas que hubo en torno a la revisión de los guiones por parte de Peter Jackson, para el director de El Señor de los Anillos esto también puede ser un alivio. Es que, si de algo se arrepiente con respecto a la trilogía que dirigió es de no haber podido ser un espectador más: “Cuando hicimos las películas de El Señor de los Anillos siempre me sentí el desafortunado que no pudo ver las películas como una sorpresa”.  El proceso de la trilogía le tomó casi seis años entre preproducción y rodaje y fue tal el desgaste que llegó a considerar ser “hipnotizado” por alguien para poder olvidarse de todo lo que había hecho para poder sentarse a verlas y disfrutarlas. “No lo hice pero sí hable con (el mentalista británico) Derren Brown sobre esto y él pensaba que podía hacerlo”, aseveró.