Después de una larga espera de más de cinco años, la serie de El señor de los anillos comenzará a emitirse en Amazon Prime Video. La plataforma de streaming se había quedado con los derechos de la obra de J.R.R. Tolkien en 2017, cuando se informó que trabajarían en una nueva historia ambientada en este universo que no iba a estar conectada directamente con la trilogía de películas de Peter Jackson.

En este sentido, la decisión era más que lógica: La comunidad del anillo, Las dos torres y El regreso del rey conforman una de las mejores trilogías de la historia del cine. Por eso, pensar en un proyecto sobre El señor de los anillos los obligaba a ser lo más originales que fuera posible. Así fue como comenzó a gestarse la producción que recibió Los anillos del poder como título oficial y que este viernes estrenará los primeros dos episodios de los ocho que tendrá esta temporada inicial.

Una vez más nos trasladaremos a las tierras descritas a la perfección por Tolkien en sus libros, pero con una diferencia sustancial. No estaremos viendo los años en los que transcurrieron los eventos de la trilogía de El señor de los anillos así como tampoco se recrearán los sucesos de la precuela que se hizo con Martin Freeman como protagonista y que llevó por título El Hobbit. En este caso, iremos mucho tiempo atrás.

Galadriel, la figura central de los dos primeros episodios. (IMDb)

Galadriel, la figura central de los dos primeros episodios. (IMDb)

Los anillos del poder se ambientará miles de años antes de los hechos de El señor de los anillos en lo que se conoció como La Segunda Edad. Se trata de un período histórico que se extendió al o largo de 35 siglos y que solo se mostró brevemente en la trilogía de Peter Jackson. En esta época se vieron eventos como el auge y la caída de Númenor, la consolidación de Sauron en el poder y la Guerra de la Última Alianza, con la primera derrota de Sauron. En este contexto, solo veremos dos personajes conocidos de las películas: Elrond y Galadriel, aunque interpretados por otras personas.

+Cuánto costó hacer Los anillos del poder

Arondir. (IMDb)

Arondir. (IMDb)

Para Amazon Prime Video, quedarse con los derechos de El señor de los anillos era una prioridad. Por eso, una vez que lograron vencer a otros estudios no escatimaron a la hora de invertir en esta producción. Los anillos del poder es la ficción más cara en la historia de la plataforma y, según se reveló los ocho episodios iniciales tuvieron un valor cercano a los 465 millones de dólares para filmarse de principio a fin en Nueva Zelanda. Con el traslado de la segunda temporada a Reino Unido, los costos podrían ser todavía mayores si la serie es bien recibida por los fans.