El servicio de streaming Amazon Prime Video se prepara para dar el golpe con el estreno de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, la nueva serie inspirada en el universo de las obras de J. R. R. Tolkien a cargo de los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay. Esta nueva historia se ambientará para los fanáticos en la Segunda Edad de la Tierra Media y contará con Howard Shore nuevamente como compositor de su banda sonora. ¿Desde qué hora estará disponible?

Antes de los primeros detalles de la producción, se supo que sería el proyecto más caro de la historia de Amazon Studios, luego de comprar los derechos televisivos por $250 millones de dólares en noviembre de 2017. Luego, los costos solo para la primera temporada se elevaron hasta los $465 millones de dólares, siendo la serie más costosa de todos los tiempos. Payne y McKay fueron confirmados en julio de 2018 y el resto del equipo se anunció en 2019.

¿De qué se trata? La trama de este programa se sitúa miles de años antes de los eventos desarrollados en El Hobbit y la trilogía El Señor de los Anillos. Comienza durante una época de relativa paz, siguiendo a personajes nuevos como familiares, mientras se enfrentan al tan temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, al impresionante rino insular de Númenor, hasta los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después.

En julio de 2021 se oficializó su reparto completo, liderado por Morfydd Clark como Galadriel, Robert Aramayo en el rol de Elrond. Se completa de la siguiente manera: Owain Arthur (Príncipe Durin IV), Sophia Nomvete (Princesa Disa), Ismael Cruz Córdova (Arondir), Nazanin Boniadi (Bronwyn) Charlie Vickers (Halbrand), Benjamin Walker (Gran Rey Gil-galad), Daniel Weyman (The Stranger), Tyroe Muhafidin (Theo), Maxim Baldry (Isildur), Charles Edwards (Celebrimbor), Markella Kavenagh (Elanor Brandyfoot), Cynthia Addai-Robinson (Reina Regente Míriel), Trystan Gravelle (Pharazôn) y Anson Boon como Sauron.

+Cuándo se estrena la serie de El Señor de los Anillos

En total será una temporada de 8 episodios, los cuales dos se podrán ver en el debut de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder este 2 de septiembre en la plataforma Amazon Prime Video. Sin embargo, te tenemos buenas noticias: si te encuentras en Latinoamérica no tendrás que esperar al viernes, ya que estará disponible en las últimas horas del jueves. ¡Repasa su horario!

+Hora de estreno de la serie de El Señor de los Anillos

Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala: 19:00 horas (Jueves 1 de septiembre)
México, Colombia, Perú, Panama y Ecuador: 20:00 horas (Jueves 1 de septiembre)
Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 21:00 horas (Jueves 1 de septiembre)
Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay: 22:00 horas (Jueves 1 de septiembre)
España: 03:00 AM (Viernes 2 de septiembre)