La serie de El Señor de los Anillos es uno de los estrenos más esperados por el público en general, ya que la trilogía de películas a cargo de Peter Jackson fueron un verdadero éxito y se llevó el clamor tanto de la crítica como de los fanáticos. Será exclusiva del servicio de streaming Amazon Prime Video, quien ha invertido una gran suma de dinero para su creación. ¿Cuánto en específico?

Luego de las tres primeras cintas de la adaptación llegó la saga de El Hobbit, que no tuvo el recibimiento de sus antecesoras, por lo que los aficionados a la novela de J.R.R. Tolkien esperan con ansias esta nueva entrega que promete desde su anuncio. Fue a principios de 2019 que se confirmó de manera oficial y aún no tenemos nada por una razón: la pandemia del Coronavirus.

 

La crisis sanitaria obligó a suspender más de una vez las grabaciones del programa, y si bien tiene fecha para este año, hay grandes posibilidades de que finalmente se reprograme para 2022. Actualmente se encuentran en medio de su rodaje, con un episodio completo, aunque no evitaron que haya otros tipos de contratiempos, como lesiones en el set de varios actores.

¿De qué se tratará? Esta es la única sinopsis revelada: "Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan al tan temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, hasta los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después".

Sin dudas el detalle que más llama la atención es el presupuesto con el que contará y se convertirá en la serie más costosa y ambiciosa de la historia. De acuerdo a lo informado por The Hollywood Reporter, la plataforma Amazon Prime Video desembolsará unos 650 millones de dólares neozelandeses, que se traducen en unos 465 millones de dólares estadounidenses, y solo para la primera temporada. Una cifra superior para cualquier otro programa y más aún que de un tanque hollywoodense.