Restan tan solo algunos días para disfrutar de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, la nueva serie de Prime Video que retomará la franquicia creada por J. R .R. Tolkien. Según se consiguió vislumbrar en los adelantos de esta nueva producción, el show respetará la esencia del fenómeno de principios de los 2000. Pero al estrenarse dos décadas más tarde, muchos se preguntan: ¿Es necesario ver la trilogía para entender la serie?

Los Anillos del Poder promete traer por primera vez las leyendas de la mítica Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. En formato de drama épico, es liderada por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay. Asimismo, el elenco está encabezado por las actuaciones de Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Charles Edwards, Trystan Gravelle y Sir Lenny Henry, entre otros.

¿De qué se trata? La plataforma de streaming aseguró que la serie trasladará a los espectadores a la era en la que se forjaron los grandes poderes. Su sinopsis oficial señala: “Comenzando en un momento de relativa tranquilidad, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas hasta la majestuosa capital élfica de Lindon, el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes crearán legados que perdurarán mucho después de su desaparición”.

+ ¿Hay que ver El Señor de los Anillos para entender la serie?

Si estás pensando en ver El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, debes prestar atención a una particularidad de su sinopsis. Y es que Prime Video dejó en claro que se ambienta en la Segunda Edad de la Tierra Media. Es decir, si bien disfrutar de la trilogía puede ser clave para apreciar algunas diferencias, en verdad los sucesos transcurren miles de años antes respecto a las películas dirigidas por Peter Jackson.

Asimismo, debes recordar que esta ficción no solo cuenta con los largometrajes inspirados en los libros originales, sino que también incluye historias como la de El Hobbit. Sin embargo, no será indispensable ver toda esta serie cinematográfica para entender el próximo lanzamiento del 2 de septiembre. Pese a que traerá de regreso la estética de las películas del 2000, la tira estará estrictamente ligada al texto de Tolkien.