Las Rojas es uno de los grandes estrenos del cine argentino esta semana, ya que estará disponible en los cines del país desde el jueves 14 de abril. Luego de haber cautivado al público con Ciencias Naturales y El Pampero, el director Matías Lucchesi regresa con un wéstern protagonizado por dos grandes figuras de la industria rioplantense como Natalia Oreiro y Mercedes Morán. A continuación, conoce la opinión de Spoiler sobre la película.

Esta co-producción liderada por Rizoma, Patagonik y Cimarrón, en asociación con Productora MG y Oeste Films, con el apoyo de FILMANDES cluster Audiovisual y distribuida por Star Distribution, cuenta con una duración de 92 minutos. Se filmó en escenarios naturales de Uspallata y Potrerillos, en la provincia de Mendoza, los cuales funcionan en ocasiones como un personaje más dentro de la trama ideada por Mariano Llinás y el propio Lucchesi.

En su inicio, el film nos presenta a la reconocida paleontóloga Carlota, aunque de una manera extraña, ya que lo hace recreando una entrevista para la televisión italiana, aunque su importancia se encuentra en demostrarnos que se trata de una mujer con un carácter duro con la que es difícil lidiar. Por otra parte, tenemos a Constanza, quien trabaja para la fundación que financia proyectos de excavaciones en el país, por lo que llega a la zona indicada para monitorear el trabajo de Carlota, ya que desde hace años se encuentra detrás de los fósiles de un hipogrifo, un animal mitológico, y la desconfianza en no observar resultados se incrementa.

Las mujeres parecen tener un enfrentamiento por la toma de control de la situación, pero el clima cambia rotundamente cuando se hace presente Freddy, interpretado por Diego Velázquez. Este hombre se ve presentado como el villano de la historia, ya que se lo identifica rápidamente como una amenaza que sigue de cerca los descubrimientos de Carlota para arrebatarle los créditos de cada uno de sus logros. Con el avance de la trama, el conflicto no deja de crecer y tenemos sorprendentes revelaciones.

Desde el primer momento, Lucchesi nos ofrece grandes composiciones de imágenes, aprovechando al máximo los paisajes de Mendoza y transmitiendo el misterio sobre la zona en la que se encuentran los personajes. Además de su dirección, se destaca la banda sonora a cargo de Hernán Segret, quien en sus melodías también logra traspasar la pantalla acompañando el despliegue visual que mencionamos anteriormente.

Mercedes Morán y Natalia Oreiro son otro punto fuerte de la cinta al encarnar una relación verdaderamente tensa, aunque por momentos hay cierto estado de humor para clarificar el ambiente. Más allá de lo positivo, deja la sensación de que, si bien su propuesta está clara desde el principio, al final no termina de convencer el camino diseñado para los personajes centrales y su culminación puede ser difícil de digerir para los espectadores. Las Rojas estará disponible en cines desde este jueves 14 de abril y luego se podrá ver en el servicio de streaming STAR Plus.