La industria del cine tuvo un gran año en 2022 que, por ejemplo, acaba de demostrar con Avatar 2 que la gente está ansiosa por volver al cine: en tan solo 10 días, El camino del agua recaudó 800 millones de dólares y se convirtió en la quinta película más rentable del año. Pero, ¿fue la mejor? A continuación te contamos cuáles fueron los títulos más destacados de los últimos doce meses.

+Las 6 mejores películas del 2022

1 - Top Gun: Maverick

La película más cool del año, hecha por una de las últimas grandes estrellas del cine tradicional que se rehúsa a que todo esté animado por computadora. Esta producción que encuentras en Paramount+ y Star+ es la secuela del clásico de los 80 que ahora nos muestra a Maverick como el profesor a cargo de los mejores pilotos, a quienes debe entrenar para una peligrosa misión de la que depende la paz mundial.

2 - Todo en todas partes al mismo tiempo

Para alquilar en Apple TV, esta producción que construyó los multiversos con mayor solidez y desarrollo que lo que vimos en el Universo Cinematográfico de Marvel nos muestra a una familia cuya vida está a punto de dar un vuelco radical. La madre parece ser la única capaz de hacerle frente a una amenaza que puede destruirlo todo. Un mensaje sobre la familia, el amor y la coexistencia con una profundidad bellísima.

3 - The Northman

La primera mega producción de Robert Eggers no se quedó corta. Disponible en HBO Max, nos muestra a Amleth, el último vikingo capaz de vengar la muerte de su padre, quien ha sido asesinado por su tío. Con algunos elementos de terror y mucha mitología, tiene una de las secuencias finales más épicas que hemos visto en el cine reciente. Y además, con un elenco de primer nivel: Nicole Kidman, Ethan Hawke, Alexander Skarsgård y Willem Dafoe.

4 - Nope!

La última gran película de Jordan Peele llega con una nueva crítica a la sociedad, en esta oportunidad a la sociedad de consumo y a la necesidad humana de domesticar todo lo que lo rodea. Aquí, los protagonistas son una familia que se dedica a trabajar con animales en Hollywood, que pronto descubre que tiene su rancho en un lugar de avistamiento de un ovni muy peligroso. La puedes ver en Movistar Play.

5 - Aftersun

De los coming of age más lindos del año, con un genial Paul Mescal como protagonista y candidato a ser nominado al Oscar. La historia gira alrededor de un padre separado que se va de vacaciones a Turquía con su hija. Todo está contado desde la perspectiva de la chica, que en uno de sus cumpleaños como adulta empieza a recordar cómo fueron esas vacaciones en las que descubrió cómo era su papá. Llegará a MUBI el 6 de enero y todavía está en algunas salas.

Mención especial: The Batman

Cuando el cine de superhéroes parecía agotado, apareció Matt Reeves con una gran habilidad para filmar escenas de acción y mostrarnos la oscuridad de Batman. Robert Pattinson se pone en la piel de Bruce Wayne en esta producción que encuentras en HBO Max y tiene al Riddler de Paul Dano como el villano principal. En este caso, en una cruzada por dejar en evidencia la corrupción y la hipocresía de Gotham.