En época navideña si hay algo que hacemos hasta el hartazgo es ver las películas de Mi pobre angelito protagonizadas por Macaulay Culkin. Dirigidas por Chris Columbus a partir de los libretos de John Hughes, son clásicos indiscutidos de las fiestas y convirtieron a su pequeño protagonista, Macaulay Culkin, en un ícono de las fiestas y un emblema de la década del 90. Llegó a convertirse en el niño actor mejor pago del mundo.

Kevin McCallister preparando sus trampas. (IMDb)

Kevin McCallister preparando sus trampas. (IMDb)

Como bien sabemos, las películas comienzan en Chicago, Estados Unidos, y por alguna razón u otra termina separado de su familia además de tener que defenderse de dos ladrones de medio pelo que primero se hacen llamar “Los Bandidos Mojados” y luego “Los Bandidos Pegajosos”. De las dos producciones, la primera tiene una conexión con The Office que probablemente se te pasó por alto cuando la viste.

En la primera película, después de que Kevin McCallister queda solo en casa, su madre comienza a mover cielo y tierra para regresar a Chicago desde Francia. El problema es que, como están en Navidad, no hay vuelos que le permitan volver con su hijo. Por eso, accede a hacer todo tipo de conexiones entre distintas ciudades norteamericanas para acercarse a la ciudad ubicada en el estado de Illinois.

Así es como primero pasa por Dallas para luego llegar a una ciudad que ni siquiera ella sabe cuál es. Al preguntarle al empleado de la aerolínea, éste le dice que es Scranton, en Pensilvania. Puede sonar como una ciudad más, pero los verdaderos fans de The Office saben muy bien cuál es esta ciudad. Se trata ni más ni menos que de la localidad en la que está ubicada la empresa de papel, Dundler Mifflin, donde trabajan Michael Scott y sus amigos.

+Dónde ver las películas de Mi pobre angelito

Los Bandidos Mojados atraparon a Kevin. (IMDb)

Los Bandidos Mojados atraparon a Kevin. (IMDb)

Si todavía no cumpliste con la tradición anual navideña para ver las películas de Mi pobre angelito, no pasa nada; hasta el 1 de enero del 2023 estás a tiempo de hacerlo. En caso de que quieras darle play a ambas producciones puedes hacerlo a través de Disney+, donde tienes acceso a los dos títulos protagonizados por Macaulay Culkin. Además, puedes verlas tanto en idioma original como en español y con doblaje latinoamericano.