Aunque Harry Potter ya era una saga de renombre y tenía cuatro libros publicados, cuando Warner Bros. Pictures adquirió los derechos para realizar las películas potenció esta historia y la convirtió en una de las más importantes del cine. Las dos primeras producciones del mago de Hogwarts estuvieron a cargo de Chris Columbus, que con Mi Pobre Angelito había demostrado que tenía una gran habilidad para dirigir a niños.

En el caso de La Piedra Filosofal, el desafío para Columbus era más que especial: tenía tres protagonistas a su cargo sin mucha experiencia en el mundo de la actuación. Sin embargo, sacó a relucir su habilidad como realizador y realizó uno de las mejores inicios con los que una franquicia podría comenzar. Con un presupuesto de 125 millones de dólares, la primera película de Harry Potter logró recaudar mil millones en la taquilla mundial.

Por años se especuló con la posibilidad de que haya una nueva producción de Harry Potter con los actores originales. Las películas de la saga cinematográfica que nació en 2001 se extendieron por una década y llegaron a su final de la mano de la segunda parte de Las Reliquias de la Muerte. Desde entonces, se rumorearon distintos proyectos y hasta HBO tuvo que salir a desmentir que trabajan en un proyecto de la ficción.

Columbus tiene 63 años. (IMDb)

Columbus tiene 63 años. (IMDb)

Ahora, en una entrevista con Variety, Columbus revivió las posibilidades de un regreso y la ilusión de los fans. El director fue consultado por la posibilidad de que haya más películas de Harry Potter, en especial después del éxito de Animales Fantásticos que se convirtió en una franquicia en sí misma. “Me encantaría dirigir The Cursed Child. Es una gran obra de teatro y los chicos tienen la edad correcta para interpretar esos roles. Es una pequeña fantasía que tengo”, aseguró Chris.

De qué se trata The Cursed Child

Harry Potter y el legado maldito, el título con el que se dio a conocer esta obra en los países de habla hispana, se estrenó en el Palace Theatre de Londres el 7 de junio de 2016. Fue escrita por Jack Thorne a partir de una historia que pensaron tanto él como J.K. Rowling y el director John Tiffany. Está considerada como una continuación de la saga de libros que la autora creó en 1997.

The Cursed Child se ambienta casi dos décadas después de los sucesos de Las Reliquias de la Muerte. Harry Potter es empleado del Ministerio de la Magia y padre de tres niños, de los cuales el menor, Albus Severus, será el protagonista junto con la icónica figura de la saga. Desde hace tiempo, se especula con que esta historia se adapte al cine o en forma de serie.