Desde Twitter, Stephen King no pierde oportunidad para comentar todo lo que tenga que ver con la cultura pop y los productos audiovisuales del momento. Ya no habla solo de ficciones vinculadas a su obra sino que también se dedica a comentar lo último en tendencias. Al maestro del terror no le gusta quedarse fuera de las discusiones, y en el caso de El Juego del Calamar no fue la excepción.

Luego del estreno en Netflix, Stephen King se dedicó a ver la serie creada por Hwang Dong-hyuk y contarle a sus seguidores qué pensaba de ella. Fue a través de dos mensajes diferentes en donde habló primero del valor de la serie en términos de mensaje, y luego se dedicó a compararla con parte de su obra literaria.

“Palabras de sabiduría en El Juego del Calamar: ‘Cierra la boca y toma un huevo’”, escribió King en Twitter, en un posteo que recibió casi 6 mil likes. El mensaje hizo alusión al momento en el que los organizadores de los desafíos instaron a todos a pasar hambre, con la idea de alterarlos para que se enfrentaran unos a otros. En el medio, el cirujano recibió en un pequeño papel los detalles sobre el siguiente juego.

Además, un seguidor le preguntó al escritor si encontraba similitudes entre la serie de Netflix y una de sus obras: El Fugitivo. King respondió de manera afirmativa y también agregó La Larga Marcha a la lista de influencias que notó en la ficción. Mientras El Fugitivo muestra un juego en el que los prisioneros deben escapar de asesinos que quieren matarlos, La Larga Marcha cuenta la historia de un adolescente que compite con 100 participantes en una carrera por su vida.

Netflix sigue sin dar noticias de la segunda temporada

El Juego del Calamar se estrenó hace ya un mes y medio y, a pesar de ser un éxito absoluto, todavía no se sabe qué pasará con el futuro de esta producción. 142 millones de cuentas únicas reprodujeron al menos tres minutos de la entrega de Hwang que dejó un final abierto, con preguntas sin responder como qué pasó con el policía al que le dispararon y qué hará el protagonista ahora que volvió a anotarse para ser parte de los desafíos.

¿Es posible que no haya más episodios? Parece algo improbable, pero si se la compara con Bridgerton, que también tuvo un éxito similar al de la serie surcoreana, el panorama no es alentador. La ficción basada en las novelas de Julia Quinn recibió luz verde para hacer tres temporadas más casi al instante de haber estrenado su primera entrega. De momento, los fans de El Juego del Calamar deberán esperar y tener paciencia.