El cine, desde su nacimiento, se caracterizó por movilizar a las audiencias y generar todo tipo de emociones. Risas, llantos, miedo, todas las sensaciones forman parte de las películas que Hollywood lanzó en la pantalla grande. Ni hablar de las producciones más pequeñas y del cine independiente, que sin la necesidad de apoyarse en grandes efectos o tener recursos abundantes logró transmitir tanto. 

Si de emociones se trata, las historias con animales suelen ser muy certeras a la hora de causar algún tipo de impacto. ¿Quién no lloró con la muerte de Artax en La historia sin fin? ¿Quién no lamentó el sacrificio de Draco en Corazón de dragón? Pero, claro, cuando de animales hay que hablar, son los perros los que peor nos la hacen pasar y llorar a mares. A continuación te contamos cuáles son las tres películas que te partirán el corazón y son protagonizadas por canes.

+Películas de perros para llorar

3 - Buddy Super Estrella

La película con la que nacieron los perros deportistas se lanzó en 1997 y estuvo inspirada en hechos reales. Kevin DiCicco encontró a un perro perdido y con él estableció una gran relación, además de enseñarle a jugar al básquetbol. Esa historia fue llevada al cine y nos dio uno de los momentos más terribles de la pantalla grande: la secuencia en la que el protagonista de la historia decide dejar a Buddy en una isla, porque creía que era la única forma de que su verdadero dueño, el violento payaso interpretado por Michael Jeter no pudiera encontrarlo. Por suerte, la película tuvo final feliz y, de paso, sirvió para crear una franquicia.

2 - Siempre a tu lado

Richard Gere y Joan Allen protagonizan esta historia basada en hechos reales sobre un perro que se volvió el símbolo de la estación de Shibuya, en Japón. Cada mañana, Hachiko acompañaba a su dueño a tomar el tren y lo esperaba cuando volvía de trabajar. Hasta que un día, un paro cardíaco mató a su dueño y él se dedicó a esperarlo allí, en la puerta de la estación, donde pasó el resto de sus vidas. Imposible recordarlo sin que se nos pongan los ojos vidriosos.

1 - Marley y yo

El ciclo de la vida, claro. Protagonizada por Owen Wilson y Jennifer Aniston, esta película nos muestra todos los eventos que atravesamos cuando elegimos adoptar un perro. Desde que es cachorro hasta que le toca atravesar sus últimos días, este perro labrador se convirtió en un ícono de las películas de animales, a la que huyen todos los que no soportan ver a perros morir en pantalla.